Una empresa familiar de tradición hilandera

La empresa Apukay es una empresa familiar de Santa María, de muchos años de tradición en los “Valles Calchaquies”, con una clara proyección a nivel nacional con sus hilados de lana de llama y oveja.
lunes, 17 de julio de 2017 10:04
lunes, 17 de julio de 2017 10:04
Matias Ayala, es nieto del creador de la empresa santamariana y nos contó sobre la presencia de la empresa de su familia en el Pabellón de Turismo de la Fiesta Nacional del Poncho: "Estamos un año más en el Poncho ofreciendo y vendiendo los productos que hacemos, nosotros nos especializamos en hilos de oveja y de llama, y bueno ahora con las tendencias de la moda estamos produciendo hilados con acrílico, mezclas”.

"Es una empresa de Santa María que esta hace más de 40 años, en realidad empezó mi abuelo con la visión de darle valor agregado a los productos que se ofrecían en la zona para que salgan ya de Santa María no como productos materias primas sino ya como productos manufacturados y terminados”, comentó el encargado del stand de la empresa.

En cuanto a la empresa y su evolución de la empresa: "Primero se comenzó con lana de llama y oveja, pero ahora vamos evolucionando con las tendencias de la moda y vamos creciendo en cuanto a la propuesta”.

"Actualmente están trabajando unas 30 personas, somos una Pyme grande digamos, todos los trabajadores de la zona y después tenemos nuestro viajantes que ofrecen nuestro producto en gran parte del país”, decía Matías Ayala.

Sobre los puntos de venta y el trabajo que realizan por expandir la empresa: "La fábrica está en Santa María pero tenemos dos puntos de ventas uno en nuestra ciudad y el otro en San Miguel de Tucumán, pero trabajamos mucho con productores locales y les vendemos la lana a muchos teleros y teleras de Catamarca con lo que producen sus productos”.

"La fábrica fue evolucionando nosotros comenzamos con la lana con el color que venía, después le agregamos una tintorería y posteriormente una tejeduría, ósea que no tan solo hacemos el hilo sino que telas y prendas ya terminadas, hacemos ponchos, cubrecamas, chalinas, camino de mesa, almohadones”, comentó sobre la oferta que tienen para esta Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

"Somos proveedores de la fábrica de alfombras acá en la capital, y en este Poncho venimos a ofrecer la mayoría de nuestros productos, queremos que lo que hacemos se conozcan en la capital por que por ahí al estar tan lejos la gente no nos conoce”, comentaba el empresario de Santa María sobre la empresa familiar.
23
2
94%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios