Catamarca en la Antología de Poesía del NOA

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en su edición de oro fue el marco elegido para la presentación, en Catamarca, de la Antología Federal de Poesía de la Región Noroeste, elaborada por el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
viernes, 21 de julio de 2017 19:27
viernes, 21 de julio de 2017 19:27

El trabajo, elaborado con la participación de los organismos provinciales de Cultura de la región fue presentado este viernes 21, en el Espacio "Bicentenario” del Predio Ferial Catamarca.

Al acto asistieron la secretaria de Cultura de la Provincia de Catamarca, Lic. María Jimena Moreno, la coordinadora general del Programa de Cultura del CFI, Prof. Ilda Estela García, y la directora provincial de Bibliotecas y Archivo, Celia Sarquís, quienes hicieron entrega de esta publicación a los escritores participantes.

Tanto Moreno como García destacaron la calidad de los textos de poetas catamarqueños -muchos de larga trayectoria y otros de más nueva producción- que integran la antología del NOA; y también celebraron el trabajo conjunto en materia cultural entre el CFI y Catamarca, lo que permitió esta publicación pero también la muestra "Panorama” por la cual exhiben en las salas federales del CFI en Buenos Aires los artistas visuales Carolina Paradela, Celina Galera, Claudia Pucheta y Daniel Sarmiento.

La Antología del NOA es el volumen de mayor cantidad de páginas de los editados por el CFI y contiene textos de los poetas catamarqueños Alejandra Geraci, Alejandro Acosta, Alfredo Luna, Ángel Figueroa, Arturo Herrera, Celia Sarquis, Claudio Sesín, Diego Marioni, Domingo Cesar Molina Avalos, Enrique Traverso, Estefanía Herrera, Gerardo Artaza, Graciela Pernasetti, Guillermo Alanis Otero, Héctor Leandro Saadi, Hilda Angélica García, Jorge Paolantonio, José Luis Astrada, Laura Beatriz Uretti, Leonardo Martínez, Luis Daniel Alvarez, Marcelo Ahumada, Celina Galera, María del Rosario Andrada, María Emilia Di Gionantonio, María Mercedes Chasampi, María Viola Estani de Sosa, Natalia del Valle Tello, Noelia Vanina Reinoso, Nora González Furque, Rodolfo Lobo Molas y Víctor Alejandro Aybar.

La obra también incluye textos de poetas de La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy es una muestra de la literatura de la región Noroeste, en particular de su producción poética. Es un intento de aproximar al lector una cantidad de nombres que, con su seria labor, suman al mundo de las ideas, la sensibilidad, las emociones, su carácter personal desde el oficio y la pasión poética.

En el acto  también se anunció el Concurso Bienal Premio Federal 2017, que este año convoca a las siguientes áreas y disciplinas: Letras (novela corta), Música (solistas de instrumentos de orquesta) y Artes Visuales (Pintura). Los interesados en participar y consultar las bases y condiciones deben ingresar a: http://bpf.cultura.cfi.org.ar

Galería de fotos

4
1