¿Cómo viene el tiempo para el finde?

Se anuncia descenso de la temperatura y probabilidades de lluvias y lloviznas. Para mañana sábado se espera una jornada con una máxima que podría ser de 14°.
viernes, 11 de agosto de 2017 20:38
viernes, 11 de agosto de 2017 20:38

DESCENSO DE TEMPERATURAS Y ¿LLUVIAS?

Luego de varios días con temperaturas templadas, una perturbación atmosférica provocará descenso de temperatura y eventos de distinta naturaleza en gran parte de la provincia, especialmente el sábado. Pero pasemos a detallar la situación.

VIERNES 11: Cielos con bastante nubosidad en las regiones Este y Centro, pero también en la zona cordillerana y partes de la Puna. La región Oeste podrá ser afectada por un ambiente Zonda por sectores (descenso de humedad y aumento de temperatura). Es así, que en zonas bajas de la región Oeste se puede dar una tarde cálida, mientras que en la zona cordillerana se harán presentes nevadas importantes. Es posible que el Zonda deje algunas ráfagas fuertes en determinados sectores de esa región y en otros sea casi imperceptible. Las temperaturas serán muy variables y estarán condicionadas al evento que esté presente en cada región. Para SFVC, por ejemplo, se espera que esta tarde se alcancen los 19/20° debido a la nubosidad presente y la mínima puede darse en horas de la noche, con 11°. En las últimas horas del día, el viento sur irá aumentando su velocidad y pueden formarse nubes convectivas que podrían dejar chaparrones dispersos en las regiones Centro y Este (incluye Valle Central). Incluso, no sería descabellado escuchar algún trueno aislado en algún momento.

SÁBADO 12: Descenso de temperaturas considerable: el viento soplará desde el sector sur a velocidad moderada y se pueden dar lluvias y lloviznas dispersas en las regiones Este, Centro y Oeste. Se sentirá más frío sobre todo el territorio, con temperaturas que pueden llegar a tan solo 14° de máxima y 8° de mínima en zonas de baja altitud (incluye SFVC). En la zona cordillerana mermarán las nevadas, pero ahora las mismas podrían afectar las sierras de Fiambalá, Aconquija y Ambato (ver manchones blancos en el mapa), por arriba de los 2500/3000 msnm. En algunas zonas, la nubosidad ya se irá retirando por la tarde.

DOMINGO 13: Todo el sistema de "mal tiempo” se habrá ido, volviendo a dejar un día bastante despejado en toda la provincia, con una temperatura mínima de 6° y una máxima de 21° en SFVC. En el Valle Central y zonas de la región Este, volverá la influencia del viento noreste, sobre todo a la tarde, pudiendo llegar a tener ráfagas de entre 30 y 40 km/h.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).
FUENTES:
Modelos meteorológicos: ETA (SMN), GFS y ECMWF.
Archivo meteorológico, registros y experiencia observacional de CTC.

11
1
84%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios