El Cine Móvil deja Belén y se va a Tinogasta

El Cine Móvil del INCAA, que es gestionado por la Secretaría de Cultura de la provincia, cumple este viernes con la última jornada de una intensa recorrida por distintas localidades del “Norte Chico” del departamento Belén.
viernes, 18 de agosto de 2017 18:39
viernes, 18 de agosto de 2017 18:39
A todo esto, el viernes de la semana anterior, el Cine Móvil había pasado por la Escuela Rural Nro. 9 de San Martín, en el departamento Capayán, donde los docentes del establecimiento llevaron a cabo "Jornadas Escolares sobre el Pensamiento del Libertador", en el mes que se evoca su memoria.

Ahora, con actividades programadas  por la Municipalidad de Puerta de San José y la Dirección de Industrias Culturales de la provincia, las exhibiciones concluirán hoy con las proyecciones en el  Complejo Agua Clara de la comuna anfitriona y en la Esc. 263 "Provincia de Catamarca”, del Bº El Molino, en la cabecera departamental "belicha”.

En este caso, coincidiendo con el significativo acontecimiento que constituye la celebración del 107º aniversario del establecimiento a visitar.

Cebe recodar, que la gira por el departamento Belén se inició el martes último, con exhibiciones para alumnos de las Esc. 254 de Puerta de San José y Esc. Nro. 485 de La Estancia, siguió el miércoles en las Esc. Nro. 92 de La Ciénaga de Abajo y Esc. Nro. 253 de La Ciénaga de Arriba, continuando el jueves último en la Esc. Nro. 460 de Asampay.

Desde la Secretaría de Cultura se agradece la colaboración de las autoridades municipales de Puerta de San José como de la comunidad educativa de la zona por las atenciones hacia las operadoras del Cine Móvil,  Liliana Iturres y Ramona Cejas, quienes fueron recibidas con simpáticos y coloridos gestos de cortesía, con las mascotas de las escuelas dando la bienvenida o saludando las despedidas de las responsables de las poryecciones.

Tras el paréntesis impuesto por el fin de semana, las proyecciones del Cine Móvil INCAA gestionada por Cultura Catamarca, continuarán el martes y miércoles de la semana próxima, por el sur del departamento Tinogasta, donde se prevén funciones para alumnos de distintas escuelas de Cerro Negro, El Pueblito, Salado, Copacabana y Banda de Lucero. En estos casos contando con el apoyo y coordinación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tinogasta.
2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios