Sábado doble función de Teatro Regional

En el marco de la Gira Regional de Teatro del NOA organizado por el Instituto Nacional del Teatro, se presentarán hoy “Nuestra Señora de las Nubes” y “Breve Historia de todo lo que Llora”.
sábado, 19 de agosto de 2017 08:39
sábado, 19 de agosto de 2017 08:39
Los elencos provienen de las provincias de Santiago del Estero y Jujuy.
 
La Gira Regional de Teatro se realiza con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de la Capital y culmina este 21 de Agosto con la presentación de las últimas 5 obras de 16 que pasaron por las salas catamarqueñas celebrando de esta manera  20 años de la Ley Nacional del Teatro, objeto de lucha de artistas de todo el país.
 
De esta manera, el 19 de agosto habrá doble función en la ciudad, a las 20 se presentará "Nuestra Señora de las Nubes” de Jujuy  en el Teatro del Sur destinada para mayores de 13 años. La obra a cargo del grupo La Mar en coche ha convocado a artistas de distintas disciplinas. En este caso a doce artistas independientes entre los que se encuentran actores, actrices, cantautoras, estudiantes de cine para darle cuerpo a los textos de Arístides Vargas.
 
Hoy también, pero a las 22, se presentará desde la provincia de Santiago del Estero "Breve Historia de Todo lo que Llora”, en la Sala "Miriam Cúneo” de la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada, ubicado en calle República esquina 25 de Mayo destinado a un público adulto. La obra es una creación colectiva del grupo Ser.
 
Las entradas se podrán adquirir una hora antes de cada función en las boleterías de la sala y tendrán un costo de $ 70 la general y $ 50 pesos para jubilados y estudiantes. Un dato a tener en cuenta es que todo lo recaudado será donado a la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada para recuperar los equipos robados el año pasado.
 
Sobre  "Nuestra Señora de las Nubes”
19 de Agosto// Teatro del Sur// 20 horas// para mayores de 13 años
 
En Escena: Eugenia Mur,  Camila López Geronazzo,  Carlota Campero,  Lourdes Ibarra,  Gabriela Bertolone,  Verónica Nadal, Miguel Rubiño,  Gastón Cuñado, Diego Valdez, Iván Santos Vega,
Asistencia técnica: Esteban De Martini
Dirección y Puesta en escena de Fabiola Quintos
 
Sinopsis
"Nuestra Señora de las Nubes” cuenta la historia de Oscar y Bruna, quienes comparten la añoranza de un país perdido que fue suyo. Exiliados, descubren el dolor y la soledad por el alejamiento de su propia tierra sin embargo al transcurrir la obra se veran reflejados diferentes tipos de exilios, incluso el actual en el que nos exiliamos de la posibilidad de decir lo que pensamos.

Un lugar en el que los habitantes han sido condenados a los estragos del tiempo y al claroscuro que va creando el olvido, donde se hacen presente personajes ridículos e hilarantes, tiernos y humanos, metáfora del mundo donde el exilio los encuentra perseguidos, desterrados, desarraigados...

Una obra en la que la comedia, la ironía, la melancolía, el drama, el misterio y el onirismo conviven en perfecta armonía, pasándose de uno a otro en cuestión de segundos, casi sin que se puedan distinguir las fronteras.

La obra de Vargas reaviva permanentemente la memoria del horror de la dictadura, expresando el dolor, las contradicciones y los descubrimientos del exilio como pocas creaciones en el teatro argentino para que esta época nefasta no vuelva a repetirse nunca más.

 
Sobre "Breve Historia de Todo lo que Llora” del Grupo Ser
19 de Agosto// Miriam Cuneo// 22 horas// para público adulto
 
Elenco: Antonella Beltrán, Susana Romano Marucci, Franco Altamiranda y Elizabeth Giménez Molinas.
Director: Sergio Chazarreta
 
Sinopsis:
"Una familia, fragmentos e instantes de la vida. Todos dormimos en el patio y nos castigó la lluvia, ¿llorar? Disimular el llanto. Somos breves, somos historia...”, es la sinopsis de esta creación colectiva.

Galería de fotos

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios