Escritora andalgalense premiada

Andalgalá © La escritora andalgalense resultó finalista provincial en el rubro “Cuento”, en los finales provinciales de Los Juegos Culturales “Evita”, en la categoría Adultos Mayores.
lunes, 21 de agosto de 2017 08:11
lunes, 21 de agosto de 2017 08:11

Esto le valdrá la oportunidad de viajar a San Juan en el mes de septiembre, donde expondrá su trabajo en presencia de gente de todo el país que participará de este evento. Ana María Sachetti ganó con un cuento llamado "La Quirquinchera".

Consultada con respecto al cuento que la llevó a ganar este certamen, la escritora indicó que  lo tomó de una anécdota que le relató Jorge Omar Luna, integrante también del Grupo Literario Tantanakuy, quien le expresó que alguna vez, sacó prestada una perra, para ir a quirquinchar, y estando en el campo, el animal se le perdió, por lo que allí se desarrolla la parte del cuento que se entremezcla con misterio, y conjuga algunos saberes populares y algunos inventos del relator también.

Sacchetti agradeció el apoyo que le brindó  la Secretaría de Cultura, para poder participar de este evento, y mencionó su gran alegría al nombrársela finalista de este certamen.  

5
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios