El fuego fue controlado pero consumió 249 hectáreas

Recreo © Se consumieron 249 hectáreas en Recreo consecuencias. El pastizal quemado era alimento para animales.
martes, 22 de agosto de 2017 10:29
martes, 22 de agosto de 2017 10:29

Ayer a la madrugada se logró controlar el incendio que se propagó en campos de la zona norte de Recreo (departamento La Paz) entre la ruta nacional 157 y la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos de la empresa Arcor.

En total, el fuego consumió 249 hectáreas de pastizal y arbustos. A pesar de la magnitud del siniestro se pudo resguardar los animales que estaban en los campos.

El jefe de la Brigada de Incendios Forestales, Cristian Velárdez, comentó que una cuadrilla de esa área junto con Bomberos voluntarios del lugar y personal del campo trabajaron intensamente hasta las 3 de la madrugada de ayer para controlar el fuego.

Luego, por la mañana, se realizó un monitoreo por toda la zona y se aseguró que no quede ningún elemento que pueda volver a encender las llamas. Igualmente bomberos y el personal del campo quedaron en estado de alerta.

Si bien el fuego no dañó animales, sí consumió alambrado y postes. Las 249 hectáreas pertenecían a un solo dueño, que adelantó que no realizaría denuncia.

Velárdez explicó que en ese mismo sector ya se había producido un incendio de grandes dimensiones en 2015 y que esto es común porque los trabajadores viales muchas veces hacen limpieza en las banquinas y luego, por las condiciones climáticas, ese fuego termina propagándose.

"Es una zona de combustibles muy gruesos y eso genera que no se termine de consumir el fuego, que lleva a que se propague luego”, indicó. El campo de pastizal es utilizado para el pastoreo de animales.

2
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios