Licitación pública por descartables

La licitación pública fue por descartables, que abarca agujas, jeringas, guantes, etc., por un monto de 2.270.000 pesos que sirven para cubrir la demanda de distintos CAPS y áreas programáticas.
martes, 22 de agosto de 2017 15:07
martes, 22 de agosto de 2017 15:07
El Ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos, realizó esta mañana la apertura de sobres, Licitación Pública N°4/17ª.
 
Estuvo acompañado por el Subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Sergio Orellana Barrera, la Jefa del Departamento Farmacia, Pía Donadel, el Director de Administración, Omar Gallardo, y la Escribana Pública, María Lis Infante de Cosén. La Licitación Pública fue en modalidad de "compra cerrada” para la adquisición de material descartable para Farmacia Central, fue por un monto de más de 2 millones de pesos.

Orellana Barrera explicó que "la licitación pública fue por descartables, que abarca agujas, jeringas, guantes, etc., por un monto de dos millones doscientos setenta mil pesos que sirven para cubrir la demanda de distintos CAPS y áreas programáticas.”

"Esta es la cuarta licitación que realizamos, la cual, como fue pactado por el gobierno provincial, es la forma más transparente de compra, lo que garantiza tener un menor precio y un mayor stock de insumos para los servicios que prestamos", continuó Orellana Barrera.

En cuanto a los oferentes de hoy, informó que se presentaron dos mientras que afirmó que están "invitando a todos los proveedores que se sumen ya que estamos planificando licitaciones de distintos medicamentos. El año que viene vamos a tratar que todo el capital que ingrese para la compra de medicamentos y descartables sea utilizado para la modalidad de licitación pública”. 

Funcionamiento en los hospitales 

Por otra parte, el Subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera, despejó algunas dudas que surgieron de la comunidad en relación a la situación de atención en los grandes centros de salud de la ciudad.

En ese sentido, afirmó que en la "Maternidad, en el Hospital San Juan Bautista y en el Hospital de Niños Eva Perón la actividad se desarrolla con total normalidad, los servicios se están prestando y los consultorios externos se encuentran atendiendo con total normalidad y las cirugías programadas se están realizando”. Agregó que él, personalmente, se comunicó "bien temprano a la mañana y también cerca de las 10 y 30 con los tres directores y eso fue lo que me aseguraron”.

El paro "no tuvo un impacto en la salud, los servicios no están resentidos y se está brindando la cobertura con normalidad. Nosotros tenemos que garantizar como Ministerio que los servicios por lo menos básicos estén cubiertos y, en realidad todo está funcionando normal”, concluyó.
3
1
60%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios