Detectaron irregularidades que afectan a trabajadores rurales

El secretario general de UATRE, Adrián Molina, indicó que detectaron condiciones no aptas en una empresa del Valle Central. También dijo que no habrá festejo para el Día del Trabajador Rural.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 15:06
miércoles, 13 de septiembre de 2017 15:06

Molina confirmó que se realizaron procedimientos desde la UATRE en una empresa, donde los trabajadores no recibieron la correspondiente indumentaria de trabajo desde hace dos años.

"Estaban trabajando en condiciones no humanas por lo que le estamos mandando la gente de Higiene y Seguridad de la DIL (Dirección de Inspección Laboral) para que ponga los comedores como corresponden y los baños que tenían fallas”, detalló Molina.

Según comentó, la empresa de aceites donde se realizaron los procedimientos está ubicada en el Valle Central, específicamente en la ruta 33, en el kilómetro 45.

Día del Trabajador Rural

Para el día 8 de octubre, día en que se celebra el Día del Trabajador Rural, se sortearán distintos electrodomésticos, como heladeras, televisores, viajes, entre otras cosas.

"Va a ser sorteos nada más, no va a haber cena ni festejo porque venimos con un año difícil con el fallecimiento del compañero Venegas”, indicó.

Aumento

"El tema del aumento se está tratando, nos están diciendo que puede salir esta semana como la otra. Estamos esperando, tiene que salir a partir de octubre”, apuntó.

 

3
1
11%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
77%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios