Urbanc recibió al fundador de la Base Marambio

El Obispo Diocesano, Luis Urbanc, recibió ayer en la sede episcopal al Dr. Juan Carlos Luján, fundador de la Base Marambio, ubicada en la Antártida, quien visitó por primera vez Catamarca.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 13:28
miércoles, 13 de septiembre de 2017 13:28

Durante el breve encuentro, el Dr. Juan Carlos Luján, quien es Suboficial Mayor Retirado de la Fuerza Aérea Argentina, Veterano de la Guerra de Malvinas, Expedicionario al Desierto Blanco y Presidente de la Fundación Marambio, compartió el relato de la expedición que pisó por primera vez territorio antártico, que ocurrió en el año 1969 y donde posteriormente fue fundada la Base Marambio.

El visitante comentó que en la Base cuentan con un museo y una capilla, donde conservan un Rosario bendecido y obsequiado por el Papa Francisco durante un encuentro en la Santa Sede.

En esa oportunidad, realizaron la invitación formal al Santo Padre "para que visite esta tierra de total pureza, lugar de paz, ciencia y preservación del medio ambiente, y desde allí rezar por todo el mundo”, dijo Luján, destacando que "hay cerca de 250 científicos argentinos que defienden pacíficamente nuestro territorio en la Antártica”.

 

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios