El cóndor que seguirá enseñando

Todo comenzó a partir de una denuncia que tomó estado público el 20 de junio pasado, con gran repercusión en los medios.
jueves, 21 de septiembre de 2017 12:53
jueves, 21 de septiembre de 2017 12:53

Fue sobre el hallazgo de un ejemplar de Cóndor andino en la localidad de Las Lajas –departamento Paclín-, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de sus diferentes áreas, tomó intervención en el caso mediante una serie de acciones.

Desde la presencia de los Inspectores de Flora y Fauna de la Dirección de Fiscalización que acudieron al lugar y verificaron la presencia del ejemplar muerto y lo trasladaron de manera inmediata al Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección Provincial de Biodiversidad donde, posteriormente, el examen veterinario corroboró la presencia de una fractura de cráneo que daba testimonio del fuerte golpe que el animal había recibido, causándole la muerte.

Como última labor, los restos del animal fueron remitidos al Laboratorio de Taxidermia de la Dirección Provincial de Biodiversidad, con el objeto de preservarlo a través de técnicas especiales que permiten restaurar su forma original para incorporarlo a la Colección de Fauna Silvestre de la Secretaría en cuestión.

Nuevamente, desde Biodiversidad se manifiesta que "éste y todos los ejemplares que integran nuestra Colección de Taxidermia son mudos y tristes exponentes de la violencia, el desprecio a la vida, la ignorancia, la desidia y la cobardía humana, frente a seres que cumplen un rol fundamental en el ciclo de la vida.

Ninguna especie animal o vegetal es prescindible, todas tienen una razón de ser y existir, aun aquellas que nos parecen despreciables, peligrosas u objeto de ridículas supersticiones”.

"Sumar nuevos ejemplares a la muestra no es motivo de alegría para quienes apreciamos y respetamos la vida en todas sus formas, pero lo hacemos entendiendo que de este modo su final no habrá sido del todo en vano y que solo a través de la educación lograremos un razonable equilibrio entre el hombre y la naturaleza. Por eso, cuando mires un animal embalsamado, debes pensar lo maravilloso que sería verlo en su hábitat, cumpliendo el rol para el cual fue concebido".

7
3
66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios