Curso de Registro y documentación de colecciones de museos

Organizado por la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, inició hoy la capacitación sobre Registro y documentación de colecciones, que se lleva a cabo en el Museo de la Virgen del Valle.
jueves, 21 de septiembre de 2017 16:02
jueves, 21 de septiembre de 2017 16:02
La capacitación es dictada por la licenciada en Ciencias Antropológicas Romina Spano, de la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la apertura, la Jefa de Museos de la Dirección de Patrimonio, Gabriela Granizo, dio la bienvenida a los presentes, trabajadores de los museos de la provincias y estudiantes de la Escuela de Arqueología y destacó la importancia de continuar con las capacitaciones que se vienen realizando desde el organismo provincial, con el objetivo de profesionalizar el trabajo que realizan a diario quienes se dedican a la conservación y resguardo de los bienes patrimoniales provinciales.

Más tarde, Spano comenzó con el primer segmento del curso, abordando las nociones básicas del registro y documentación de colecciones, herramientas para llevar a cabo esta tarea, los problemas más comunes que se presentan a la hora de realizar un registro y referencias a la normativa vigente sobre el tema.

Por la tarde, en la continuidad del curso, se presentará el sistema CONar (colecciones Nacionales Argentina), una herramienta informática que permite el registro y la difusión pública de las colecciones de los museos dependientes de la Secretaria de Cultura de la Nación y que se está extendiendo poco a poco a los museos de las provincias. Mientras que este viernes 22 se realizará una capacitación teórico-práctica para la utilización del sistema CONar. 

Esta capacitación se lleva a cabo en el marco de la Semana del Patrimonio, organizada por Patrimonio y la Secretaría de Estado de Cultura, que se completa con la muestra de Arte Textil Hilando Raíces, expuesta en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela hasta el sábado 23, y la visita guiada por los edificios patrimoniales del centro de la ciudad, programada para el próximo martes 26 de septiembre. 
3
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios