Dotan de un tractor viñatero a una agronomía de zona

Fue ayer en Fiambalá. El ministro de Producción Raúl Chico presentó a la comunidad de esa localidad la flamante unidad vehicular que prestará servicios de labranza al pequeño productor viñatero.
jueves, 21 de septiembre de 2017 15:49
jueves, 21 de septiembre de 2017 15:49
En el marco del acto de inauguración de la histórica obra del asfaltado de la ciudad de Fiambalá, el ministro de Producción Raúl Chico presentó a la comunidad de esa localidad la flamante unidad vehicular que prestará servicios de labranza al pequeño productor viñatero desde la Agronomía de Zona distrital.

El tractor Hanomag hace tracción en sus cuatro ruedas y está dotado de sus respectivos instrumentos para labranza, además de un equipo pulverizador con cañón para aplicaciones sanitarias en frutales.
Esta asistencia se logró en el marco de las gestiones del Ministerio de Producción por la Emergencia Agropecuaria de 2015 y el Programa de Reconversión Vitícola que lleva adelante esa cartera.

La reconversión contempla un cambio a variedades que son demandadas por bodegas y empresas de empaque de uva para pasa. Se proyecta que en un plazo de cuatro años sean reconvertidas cerca de 600 hectáreas en todo el departamento Tinogasta, el de mayor producción de uva en la provincia.
En este cambio están involucrados más de 450 productores, y se estima que el 70 % de la superficie se hará a variedades tintas para uvas finas Malbec y Bonarda, mientras que el 30% restante estará orientado a la variedad tinogasteña que es una uva rosada sin semilla.
3
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios