Casi la mitad de los loteos de Portal del Norte están escriturados

Portal del Norte tiene 500 lotes ya escriturados, y 700 con acciones para la escrituración ya iniciadas. Así lo informó el Fiscal Municipal, José Vila Melo, en el informe elaborado acerca de la situación del loteo.
lunes, 25 de septiembre de 2017 21:18
lunes, 25 de septiembre de 2017 21:18
Es que en 2013, la Caja de Crédito Municipal lanzó una línea de créditos para otorgar soluciones habitacionales ante la gran necesidad de vivienda en la Capital. "Entre los loteos disponibles se encontraba éste de 1293 lotes”, explicaron desde la entidad. "La Caja pidió al Registro de la Propiedad un informe de dominio, el cual arrojó que no existía ningún impedimento para realizar la operación”, explicaron.
 
Hoy, al cabo de cuestiones legales entre privados, el grupo de vecinos que aún no ha escriturado realizó presentaciones ante la justicia para obtener las escrituras, en virtud del derecho que los ampara por ser compradores de buena fe. 

"Si bien el Municipio no tiene parte en este asunto, está acompañando a los vecinos en las consultas técnicas en lo relativo al proceso", explicó el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel. "El Municipio confía en que la situación se resolverá de manera beneficiosa para los vecinos", dijo.
-- 
3
2
11%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios