Designaron a Alico Espilocín como Director de Acción Cultural

El reconocido artista catamarqueño Víctor “Alico” Espilocín fue puesto en funciones, a partir de la fecha, al frente de la Dirección Provincial de Acción Cultural, que depende de la Secretaría de Cultura.
lunes, 25 de septiembre de 2017 13:40
lunes, 25 de septiembre de 2017 13:40

La designación se cristalizó a través del Decreto provincial N° 993, firmado por la Gobernadora de la provincia, doctora Lucia Corpacci, en acuerdo con ministros del Poder Ejecutivo provincial. De esta manera, se procede a cubrir un área que se encontraba vacante en la Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la licenciada María Jimena Moreno.

Cabe mencionar que Alico Espilocín se ha constituido en una de las principales figuras que posee el folclore catamarqueño a partir de un permanente y sobresaliente trabajo en favor de la difusión del cancionero catamarcano.

Su constante y fecundo trabajo en favor de la música popular tuvo su reconocimiento en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, cuando alcanzó en 1994 el premio Revelación y en 2012 el Premio Consagración, constituyéndose en una de las principales figuras del canto provincial. A lo largo de su proyecto artístico tuvo la posibilidad de editar tres materiales discográficos "Amor Prohibido”, "Fiesta Catucha” y "Aquel Tiempo de mi Infancia”, en los que asumió el compromiso de difundir gran parte de composiciones de autores locales. Su larga trayectoria y experiencia en el ambiente artístico le posibilitó, entre otros aspectos, integrar la Comisión que tuvo a su cargo la organización de la reciente Edición de Oro 2017 de la mayor fiesta folclórica de los catamarqueños.

5
14
27%
Satisfacción
0%
Esperanza
27%
Bronca
5%
Tristeza
16%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios