Primeros cursos de auxiliares mineros en Antofagasta de la Sierra

Desde hoy, y durante tres meses, se dictarán los primeros “Cursos de formación en auxiliar de tareas complementarias para la actividad minera”, en la Villa de Antofagasta de la Sierra, destinado a 60 personas.
lunes, 25 de septiembre de 2017 15:41
lunes, 25 de septiembre de 2017 15:41
Esta capacitación es organizada en forma conjunta por  la empresa FMC, la Secretaría de Estado de Minería y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Esta capacitación se suma al programa que desde el organismo minero se viene implementando en conjunto con otras empresas, como Liex  en Fiambalá sobre seguridad en el trabajo y manejo preventivo de camionetas 4X4; y con el laboratorio  Geoambiental inaugurado recientemente en la Fa­cultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca que permitirá capac­itar a estudiant­es, docentes y profesionales, en la extracción de litio.

En particular, los cursos que darán inicio este lunes, a cargo de FMC Minera del Altiplano, están destinados exclusivamente a los antofagasteños que deseen adquirir conocimientos técnicos que les permita postularse para empleos en los distintos proyectos mineros, empresas y contratistas que se desarrollen tanto en la región como en el país.

"Los cursos buscan que los egresados puedan llevar lo aprendido al mundo del trabajo, bajo supervisión de un responsable inmediato”, comentaron desde la empresa organizadora.
El dictado tendrá el formato de aulas móviles, será presencial de lunes a viernes durante 3 horas diarias y contará con 6 módulos en los que se abordarán las temáticas: ambiente de trabajo en la minería; electricidad básica; instalaciones de cañerías; trabajo en obras de construcción; asistencia en trabajo de obras de construcción; métodos, materiales, equipos y herramientas utilizados en los procesos de soldadura. Quienes completen esta capacitación recibirán un certificado que los habilitará a desempeñar estas tareas  a nivel nacional. 
3
1
75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios