Exposiciones de "Senderos Ancestrales de Memoria-De la mano del Abuelo"

En el marco del ciclo de disertaciones en la exposición "Senderos Ancestrales de Memoria - De la mano del Abuelo", en el anfiteatro del hotel Ancasti, expuso el Dr. Marcos Quesada.
domingo, 15 de julio de 2018 00:15
domingo, 15 de julio de 2018 00:15

El pasado lunes 9 de julio, se llevó a cabo la apertura de la primera parte de la Exposición Fotográfica en cuestión, realizada en conjunto con el doctor Marcos Quesada que disertó sobre el tema: "Revisando el Arte Rupestre del Oriente Catamarqueño - Un breve repaso a propósito de las fotografías de R. Alberto Avellaneda".

Marcos Quesada es doctor en ciencias naturales y licenciado en arqueología. Integrante del cuerpo docente de la Escuela de Arqueología de la UNCa, es profesor adjunto a cargo de la cátedra Territorio y Paisajes.

“Senderos ancestrales de memoria – De la mano del abuelo” es el nombre que R. Alberto Avellaneda eligió para la muestra de 188 trabajos presentados durante tres semanas sucesivas, desde el lunes 9 de julio, y será dividida en otros segmentos que se irán agregando los lunes 16 y 23.

La muestra se basa en la riqueza pictográfica ancestral, desplegada en cuevas, aleros y refugios del este catamarqueño; con la fundamentación de las especificidades de cada zona a cargo de los arqueólogos que trabajan en el área.

La otra parte de la exposición incluye “Los senderos de la madurez, transitados con los guías lugareños”; y la tercera, “Imágenes de mi Tierra”, conformada por capturas distintivas y vivenciales de lugares, paisajes, amaneceres y atardeceres que enmarcaron y significaron fenomenológicamente la vida del autor.

Las presentaciones continuarán los días 16 y 23 de julio, a las 20, y las exposiciones, abiertas a todo público y establecimientos educacionales, serán en el hall del Hotel Ancasti (Sarmiento 520).

La tarea de documentación fotográfica de R. Alberto Avellaneda fue concretada entre los años 2010 y 2017, siguiendo la primera etapa “los senderos que el autor recorrió en su niñez de la mano del abuelo”.

 

Galería de fotos

5
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios