La artista catamarqueña que cantó un chamamé para que Diego baile

La reconocida folclorista catamarqueña contó sus anécdotas con el ídolo mundial, Diego Armando Maradona, quien falleció en el mediodía de este miércoles.
jueves, 26 de noviembre de 2020 12:47
jueves, 26 de noviembre de 2020 12:47

En un restorán argentino en Madrid, donde Silvia Pacheco brindaba su espectáculo, llegó Diego Armando Maradona un 23 de diciembre de 1989 junto a parte de su familia.

Fue allí donde consiguió sacarse una foto con Maradona y una de sus hijas. "Yo le pregunté a Diego si se acordaba de mí porque un año antes le había cantado en un restorán, sí, me contestó, sos la cantante. Esa noche le canté un chamamé y él bailó con Claudia", recordó Silvia Pacheco.

En otras oportunidades, se habían encontrado cuando habían ido a verlo en partidos amistosos en distintos partidos de Europa. "Es un dolor inmenso, no era agrandado como dicen por ahí, era una gran persona", comentó la folclorista.

El sentido mensaje de Silvia Pacheco en su cuenta de Facebook:

Se fue de esta tierra, él no era de este mundo!! Nadie lo comprendía, lo vi personalmente en 4 oportunidades (2 veces en la cancha como jugador y 2 veces yo canté para el) En Sevilla, con la selección (amistoso España-Argentina) jamás voy a olvidar la emoción tan sublime, que fue ver al más grande de todos los tiempos en acción!!! Éramos un puñado de argentinos, orgullosos, enloquecidos por ver a nuestro héroe del 86 en vivo y en directo. La segunda vez, fue en el Bernabéu(Madrid) amistoso Boca - Real Madrid. La tercera también en Madrid, se presentaba en sociedad y para toda España, el fútbol por TV prepago. Para la ocasión el Canal + plus (lo que sería Directv para nosotros) contrató a Diego para el lanzamiento. Y a la noche se hizo la cena privada para unas 20 personas, entre las que se encontraba Jorge Valdano. Fue en el restaurante argentino "El Locro” donde yo era parte del Staf artístico, y como tal, tuve el honor de cantar para él. Todavía recuerdo el temblor en mis manos y el nudo en la garganta...como la desazón de no tener como graficar el momento ( se prohibieron todas clases de cámaras , fotográficas y filmicas) llegar al local fue dificil,  se había cerrado 2 cuadras a la redonda , policías con sus motos y radios , ni autos ,ni transeuntes que no estuvieran autorizados , parecía que estaba un jefe de Estado , me palparon y revisaron el estuche de mi guitarra, y al llegar, la seguridad  privada volvió a revisar la funda de la guitarra, por si no tenía alguna cámara escondida. Pensaba ...como hacer para compartir este momento tan grande con mis padres y hermanos? No lo van creer!!! Pero Dios me dio la cuarta oportunidad y un año después (más o menos) Diego, era muy amigo de Cesar Neyra (dueño del restaurante )vino con su familia a cenar ,esta vez no era privada , había público normal, como cualquier día ...  y Cesar sacó la foto que estoy publicando. Ese día le dediqué un chamame , a pedido suyo , quería bailarlo con Claudia. El público estalló en aplausos para él. Después a pedido de los muchachos de la cocina fue y se sacó fotos con cada uno de los argentinos que trabajaban allí. Un gesto de humildad que vi con mis ojos ... Era grande también como persona. Adiós Diego querido, quizás ahora la prensa amarillista y los difamadores te dejen en paz!! El mundo llora al más grande de todos los tiempos !!!

13
1
91%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios