Solidaridad: elabora vinchas protectoras para donar a profesionales de la Salud

En un valioso aporte solidario, el joven Germán Pérez Nieva diseña y produce vinchas protectoras 3D para donar al personal de Salud de la provincia. VIDEO.
martes, 31 de marzo de 2020 08:54
martes, 31 de marzo de 2020 08:54

En este acto solidario tan valioso en tiempos de coronavirus, el joven catamarqueño se las ingenió para aportar su “granito de arena” y entregar a los profesionales de Salud de los distintos centros.

Todo tiene un comienzo. La realidad no estaba tan lejos. China se veía azotada por tantos casos de coronavirus y la situación empeoraba con elevadas cifras de personas fallecidas. Esto comenzó a ser más grave cuando el virus se propagó hacia países de Europa, con España e Italia como los principales focos de contagio.

Germán, quien es técnico en Informática, visionario de esta realidad, comenzó a investigar sobre el armado de estas vinchas protectoras. Se metió en un grupo de colaboradores denominado Impresores 3D Makers, con miembros de Italia, España, entre otros, y vio cómo ellos colaboraban con los centros de salud de sus países. Tomó como ejemplo las vinchas, las rediseñó y dio marcha al acto solidario.

Ya lleva entregadas alrededor de 100 vinchas protectoras a la Maternidad Provincial “25 de Mayo” y este lunes hizo una nueva entrega al Hospital de Niños “Eva Perón”.

En plena producción, ya que trabaja las 24 horas del día, Germán compartió con Catamarca Actual el proceso de producción y contó el motivo de su aporte solidario.

 

 

Galería de fotos

7
2
12%
Satisfacción
62%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios