CORONAVIRUS

Advierten que podría haber circulación comunitaria

Autoridades del COE Provincial emitieron esta noche un informe especial en el que anunciaron que aún no se pudo determinar el nexo epidemiológico de los tres contagios confirmados ayer, por lo que de no poder determinarse, en Catamarca existiría la circulación comunitaria de Covid-19.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 23:12
miércoles, 16 de septiembre de 2020 23:12

Según informó la ministra de Salud, Claudia Palladino, la investigación continuará en las próximas horas para intentar determinar cómo se contagiaron esos tres pacientes.

"De los 3 casos de ayer que generaron estos 14 contactos estrechos de hoy, nos preocupa que aún no se haya podido encontrar el nexo epidemiológico; por tal motivo se continuará investigando en las próximas 24 horas para ver si se logra encontrar este nexo. Si no se encuentra deberíamos afirmar que estamos en situación de trasmisión comunitaria", afirmó la ministra Palladino.

Por su parte, el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, anunció que debido a esto, se estudiará la situación y se analizará adoptar alguna medida en relación a las actividades que se encuentran actualmente habilitadas y los horarios de circulación establecidos.

Asimismo, se precisó que en el Hospital Malbrán hay 20 pacientes leves internados.

En terapia intermedia 6 pacientes, de los cuales 4 están con administración de oxígeno. 

A su vez, un paciente recibió plasma y respondió de manera favorable al tratamiento.

Por último, se indicó que en terapia intensiva no hay pacientes internados.

3
12
0%
Satisfacción
8%
Esperanza
65%
Bronca
26%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios