CORONAVIRUS

Confirman transmisión comunitaria en Catamarca

Lo declaró oficialmente hace minutos la ministra de Salud, Claudia Palladino, luego de 190 días de declarada la pandemia. MIRA EL VIDEO DEL INFORME ESPECIAL DEL COE.
sábado, 26 de septiembre de 2020 00:20
sábado, 26 de septiembre de 2020 00:20

Las autoridades del COE Provincial anunciaron en un informe especial difundido esta medianoche que la provincia entró en una nueva etapa del desarrollo del virus.

"Luego de 190 días de pandemia hoy en en Catamarca declaramos la circulación comunitaria. Hemos realizado un estudio minucioso en la búsqueda de nexos sólidos de algunos cluster de los últimos días y no se han podido detectar los mismos; y por eso hacemos esta declaración hoy.

"Qué significa que haya circulación comunitaria?, que cualquier persona aunque no tenga antecedente de ser un contacto estrecho o de haber viajado, puede contagiarnos, ya sea con síntomas o sin síntomas.

"La edad promedio de la población que es activa es de 35 años, pero lo que detectamos que estas personas jóvenes viven en su hogares con adultos mayores. Por lo tanto queremos insistir en lo que es el cuidado de nuestros familiares mayores que tienen alguna patología o problema de salud", señaló la ministra Palladino.

 

5
22
3%
Satisfacción
0%
Esperanza
65%
Bronca
19%
Tristeza
7%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios