LOS DIPUTADOS ROJAS Y DENETT

Propician crear Brigada de Rescate por siniestros en la cárcel local

Los diputados provinciales Juan Carlos Rojas y Juan José Denett propician la creación de una Brigada de Rescate e Intervención en Siniestros (BRISP), en el ámbito del Servicio Penitenciario de la Provincia o el organismo que en el futuro lo reemplace”.
jueves, 14 de octubre de 2021 12:54
jueves, 14 de octubre de 2021 12:54

“La Brigada estará integrada por personal idóneo, con la capacitación suficiente”…, cuya conformación “requerirá de al menos cuatro (4) miembros por guardia”, sostienen los disputados justicialistas del Frente de Todos (FdT).

El cuerpo que proponen crear tendrá “la responsabilidad del control primario sobre las operaciones en caso de siniestros y sobre los elementos contra el fuego, como mangueras, redes, hidrantes, matafuegos, equipos estructurales y, si los hubiese, equipos autónomos de respiración de aire puro, máscaras de escapes y demás equipamiento necesario para el cumplimiento de sus funciones”, puntualizan.

Además, propician que “la Brigada se relacione de manera constante y sea nexo ineludible con los cuerpos de Bomberos, División de Explosivos, Defensa Civil, División Sanidad y demás cuerpos especiales de la provincia, con los que acordarán la intercomunicación y colaboración en los casos de siniestros”.

Rojas y Denett fundamentan su iniciativa en “los antecedentes de los incendios provocados intencionalmente por parte de internos en la Unidad Penitenciaria Provincial, utilizando estos medios como forma de protesta y/o manifestaciones”.

Advirtieron al respecto sobre “aquellas oportunidades en las que se puso en riesgo la salud y la integridad física, tanto del personal como de los internos, incluso…con víctimas fatales, haciéndose especial mención al hecho ocurrido en noviembre del año 1993, donde murieron 13 reclusos”, enfatizan.

Por ello, los legisladores del FdT consideran que “se hace necesaria la formación de una Brigada de Siniestros –como la propuesta- en el ámbito de la Penitenciaria local, que “permita intervenir de manera rápida y eficaz, con el fin de evitar un mal mayor, con pérdidas humanas y materiales”.

Galería de fotos

2
1