El público acompañó la puesta en escena de “Juan Alfonso, el sentidor”

En el marco de la muestra “Juan Alfonso Carrizo. Salvar el alma del Pueblo”, el viernes 22 de octubre se presentó en la Casa de la Cultura, un fragmento de la obra de Aníbal Albornoz Ávila.
lunes, 25 de octubre de 2021 11:27
lunes, 25 de octubre de 2021 11:27

Fue en formato semimontado, protagonizado por Juan Pablo Navarro y Sandra Warmi Sosa, bajo la dirección de Juan Salvador Avalos.

“Juan Alfonso, el sentidor” es el nombre de la obra en la que se presenta un diálogo de Juan Alfonso Carrizo con su esposa la “Pichu”, en el que se pone de manifiesto el trabajo de recopilación de coplas, saberes y costumbres que realizó el erudito catamarqueño a lo largo de su vida, los lugares que recorrió y el acompañamiento de su esposa en esta misión que asumió.

Una gran cantidad de público acompañó la puesta en escena, en la que no faltaron las coplas, recitadas por Juan Pablo Navarro y entonadas con caja en mano por Sandra Warmi Sosa. La velada culminó con entrega de flores para la actriz y para Juanita Collado de Sastre, a quien está dedicada la pieza teatral, por su profunda investigación de la cultura catamarqueña y del Noroeste en general, y del quehacer de Juan Alfonso Carrizo en particular. 

Salvar el alma del pueblo

La muestra “Juan Alfonso Carrizo. Salvar el alma del pueblo”, se expone en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martin 533, poniendo de manifiesto el patrimonio inmaterial de la provincia y el NOA, que fue recopilado por Carrizo en los cancioneros y otras obras.

A través de paneles y objetos que pertenecieron al recopilador, se puede conocer el contexto histórico en el que realizó su labor, rescatando coplas, historias y saberes de su gente.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20 horas, y los sábados de 9 a 13.

Para una mejor organización, se solicita a los grupos escolares que deseen visitar la muestra, comunicarse al teléfono 4455319 o a la página de Facebook @CasaDeLaCultura.Catamarca

Galería de fotos

4
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios