Delincuentes le robaron el arma a una uniformada dentro de una comisaría

Tres hombres y una mujer ingresaron a la comisaría primera de San Justo, donde redujeron a una oficial y le robaron el arma. Huyeron cuando otros efectivos reaccionaron y se tirotearon con los delincuentes.
domingo, 19 de octubre de 2014 21:12
domingo, 19 de octubre de 2014 21:12
A pesar del intercambio de disparos ni los policías ni los ladrones resultaron heridos, aseguró el jefe de la Departamental La Matanza, comisario Walter Golia.
 
El oficial, en declaraciones al canal TN, afirmó que no se descarta "ninguna hipótesis" respecto de las intenciones de los delincuentes, ya que pudo haber sido tanto "el robo de armas de la dependencia como poner en fuga a algún detenido".

El jefe policial relató que dos hombres y una mujer ingresaron alrededor de las 14 de hoy en la comisaría primera, situada frente a la plaza principal de la localidad, en pleno centro de San Justo, diciendo que querían asentar "una denuncia por robo".

Pero cuando una mujer policía es "abordada por uno de los delincuentes que la despoja de su arma salen los otros efectivos, a raíz del grito de la compañera", agregó.

Cuando los asaltantes ven que "los efectivos salían (de las oficinas) con armas en mano efectúan disparos dentro de la guardia", manifestó, a la vez que precisó que en ese sector "se intercambiaron cinco o seis" tiros.

En ese momento, los tres delincuentes emprendieron la fuga y "se llevan el arma" de la ayudante de guardia, aseguró.

Entonces, siete policías que estaban en la comisaría "emprendieron la búsqueda de los delincuentes que salieron en direcciones diferentes", dijo, probablemente con el apoyo de al menos un vehículo que los habría estado esperando en las inmediaciones.

Los rostros de los delincuentes, dijo Golia, quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la comisaría, en tanto que también serán revisadas las ubicadas en la plaza, frente a la seccional para intentar identificarlos, aseguró.