En gira encabezada por Moreno y Peretti

Fortalecen contactos de pymes argentinas con sus pares europeas

El presidente de la CGE (Confederación General Económica), el cordobés Ider Peretti, destacó el viaje de representantes de las pymes argentinas por Italia y Alemania, fortaleciendo la relación con sus pares europeas. Se recorrieron entidades y sistemas productivos potencialmente complementarios con las empresas argentinas.
domingo, 21 de diciembre de 2014 11:51
domingo, 21 de diciembre de 2014 11:51

De regreso del Foro Italo-Latinoamericano sobre PYMES, organizado por el agregado económico de la embajada argentina en Roma, Guillermo Moreno - el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, afirmó que "a la par de profundizar el abastecimiento interno, las pymes deben encarar 2015 reforzando su instinto hacia el comercio exterior, y este viaje ha servido para reforzar el trabajo con pymes europeas y proyectar planes de trabajo de cara al próximo año”.

Asimismo, Peretti destacó el rol del Papa Francisco en el fortalecimiento de las relaciones del país con el mundo, y en particular las italo-argentinas. El líder empresario reveló, además, que para 2015 se proyecta "una visita de una delegación de empresarios italianos a la Argentina, así como un encuentro de diálogo empresario argentino-alemán, que incluiría la participación de académicos alemanes”.

El titular de la CGE destacó que en Italia se recorrieron "empresas y sistemas productivos de distintas regiones preseleccionadas por su afinidad y potencial complementario con la producción de nuestra región”. De este modo, la delegación Argentina se dividió para visitar firmas en las regiones de "Lombardía, Véneto, Emilia-Romagna y Toscana”, con un enfoque especial en los rubros "agroalimentario, muebles y accesorios de madera, cuero y piel, calzado de señoras, mecánica, nuevas tecnologías y economía verde”, señaló Peretti.

El presidente de la CGE fue acompañado en el viaje por el presidente de la Asociación Pyme, Daniel Alberto Moreira; el titular de la Cámara Argentina de Exportadores, Carlos Alberto Castelli; el líder de la Rama Industrial de CAME, Edgardo Gambaro; el presidente de APYME, Eduardo Gabriel Fernández; y la titular de la Sociedad Rural de Morteros, Daniela Mercedes Borgogno, entre otros referentes empresarios.

En Alemania -destino final de la misión- se realizaron encuentros con el embajador argentino en Berlín, Daniel Polski; el coordinador de Proyectos Internacionales de la Asociación de Industria de Baden-Wurttemberg, que forma parte de las Federación de la Industria Alemana (BDI), Joachim Elasser; y Mark Heinzel, director de la Unidad de Norteamérica y América Latina de la Federación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria.