En juicio por la deuda Argentina

Hasta Lousteu cuestionó al juez Griesa por los fondos buitres

El diputado nacional de Unen, Martín Lousteau, manifestó que por su "obcecación y cerrazón" el juez de Nueva York, "tomó decisiones incompatibles con el sentido común". Ahora aliado con la opositora “Lilita” Carrió, Lousteau defendió decisiones del gobierno nacional contra los fondos buitre.
jueves, 24 de julio de 2014 09:12
jueves, 24 de julio de 2014 09:12

En diálogo del Radio del Plata, Lousteau apoyó que no se deje ningún resquicio para que se active la cláusula Rufo y remarcó: "Si esa Justicia (por la norteamericana) puede tener desatinos como este, no quita que cualquier otro acuerdo que hagas, que sea susceptible de ser cuestionable, te dispare la Rufo".

"De todas las cosas que hizo Argentina la más importante fue pagar, porque cambió la correlación de fuerzas", dijo el diputado, quien añadió: "Me parece bien lo que hace el Ejecutivo de forzar que la responsabilidad de cualquier situación sobre esto sea compartida con los otros actores".

"Por su formación mental o ideológica, Griesa tomó decisiones incompatibles con el sentido común", remarcó el dirigente porteño de Unen, quien culpó a la "obcecación" y "cerrazón" del magistrado por su decisión, al tiempo que opinó: "Griesa no sabe qué hacer".

Según el diputado, "pagar esto así, como lo dice Griesa va contra todo sentido común", porque "le parece bien lo que hace el Poder Ejecutivo de forzar a que los costos de cualquier decisión sea compartido por todos aquellos actores que llevaron a la situación a este rumbo".

En ese sentido, explicó que va a tener un costo "Griesa si decide mandar a la Argentina al default en la etapa de fin de ciclo de su carrera judicial", pero también "los holdouts si la Argentina entra en default tienen cada vez menos posibilidades de cobrar".

El diputado coincidió con el Gobierno nacional en que en caso de que no se destrabe la Argentina no entra en default, porque el país pagó a los bonistas que entraron al canje, y remarcó: "Yo coincido. Hasta el mismo juez creo que dijo que Argentina había pagado".

"La fecha límite no es el día del armagedon, yo no lo veo así", dijo Lousteau, quien añadió: "Cuando se habla de default por más que se le ponga táctico, técnico, estamos hablando de la cesación de pagos y hay gente a la que inmediatamente se le dispara en la cabeza el 2001, son escenarios absolutamente distintos".

Aunque aseguró que el país va a "vivir seis días intensos", consideró que "hay márgenes para comprar tiempo todavía" porque "a nadie le conviene caer por el precipicio".

En declaraciones al programa "La vuelta de Zloto", Lousteau propuso: "Una alternativa es que alguien compre el juicio y meterlo en canje. No tendría que ser el gobierno argentino, no tiene que tener nada que ver el gobierno argentino".