Festejó sus 105 años con comida criolla y chacarera

Asado, empanadas, torta y el cariño de la gente fue el común denominador. Un sector del Ejército Argentino estuvo de fiesta en honor a “abuela del barrio”.
domingo, 27 de julio de 2014 11:40
domingo, 27 de julio de 2014 11:40
Santiago del Estero. A ritmo de chacarera, empanadas, asado y platos criollos, doña Lilia Corvalán de Campos celebró el pasado sábado 19 del corriente mes al mediodía, sus 105 años de vida "llena de salud” y rodeada de afecto y reconocimiento.

Su casa del barrio Ejército Argentino se llenó de decenas de familiares y sumando a los vecinos desfilaron aproximadamente un centenar de personas durante todo el día. La gran fiesta había sido planificada con anticipación y de ese modo lograron reunirse los doce hermanos para homenajear a la mamá. 

Lo cierto es que ese sector de la ciudad estuvo conmocionado por los festejos a pura música de la mano de uno de los integrantes de Las Sachaguitarras Atamishqueñas. Convengamos que doña Lilia nació y se crió en es zona y por eso se debe entender todos los honores. 

Con el paso de los años, doña Lilia se trasladó a la ciudad donde crió a sus hijos y también cosechó el afecto y respeto de esa comunidad. "Todos se acercaron a saludarla y compartieron un momento con ella. Muchos le agradecieron su solidaridad y se acordaban de cuando ella hacía panes y les daba a los vecinos”, comentó Ema, una de sus hijas. 

Soplar las velitas
 
Uno de los momentos más emotivos fue cuando doña Lilia apagó la velita por un nuevo aniversario de vida y disfrutaron de una enorme torta. De todos modos, los festejos no terminaron ahí, ya que la familia también celebró ayer el cumpleaños de Gabriel Campos, nieto de doña Lilia. 
 
A partir de hoy, algunos de sus hijos retornan a sus provincias de origen y otros se quedan unos días más para disfrutar de las bondades de esta provincia. 
 
Sus hijos tienen entre 61 y 84 años.
 
-8 mujeres y 4 varones- que actualmente tienen su vida constituida en esta provincia, Buenos Aires y Córdoba. 
Ellos son: Mirta, Tito, Elsa, Mory, Migelia, Estela y Nilda que son mellizas y tienen 71 años, Amelia, Angélica, Ema, Aldo y Héctor que tienen entre 61 y 84 años y todos estuvieron presentes en la celebración. Nuevo Diario.