El 44% de la población aprueba el traslado de la capital al interior del país

Luego de la reciente afirmación de Cristina Kirchner sobre la conveniencia de trasladar la Capital, un sondeo de opinión a nivel nacional de la consultora Equis, mostró que un 44% de los entrevistados acordó con la propuesta mientras el 30% se manifestó en contra.
lunes, 1 de septiembre de 2014 08:40
lunes, 1 de septiembre de 2014 08:40

Entre los argumentos en favor se señala que hoy existe mucha concentración y saturación de población en la actual Capital Federal, y según los entrevistados, se genera falta de empleo con consecuencias tales como aumento de la delincuencia. El mudar la capital reordenaría el territorio, generando nuevos puestos de empleo en lugares poco poblados del interior, desconcentrando a la Ciudadde Buenos Aires y la zona metropolitana en la cual se encuentra mucha gente hacinada sin poder trabajar.

Por lo tanto, según los entrevistados, habría mayor oferta de trabajo en todo el país: mayor cantidad en el interior y apertura de posibilidades en la Ciudadde Buenos Aires. A su vez, se vería acompañado el proceso de una mayor distribución de recursos y empresas, aportando a la equidad en la repoblación del país y su actividad económica, incrementado el crecimiento económico de las provincias; el desarrollo y expansión de todo el país, con mayor educación y salud para los pueblos del interior; y a la creación de más ciudades y menos pueblos pobres.

Los argumentos en contra del traslado que se exponen no tienen mayores contenidos que el de los gastos desmedidos que implicarían. Muchos detractores de la propuesta expresan no saber por qué no les gusta: "no serviría”; simplemente lo ven como un disparate o afirman que "hay cosas más importantes para hacer”.

A su vez, se menciona que el intento de traslado de la capital "fracasó ya durante el gobierno de Raúl Alfonsín”.