Scioli se fracturó la clavícula derecha en un partido de fútbol

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se lesionó cuando jugaba con su equipo de futsal, Villa La Ñata. Ayer había anotado su primer gol desde que el combinado llegó a Primera. "Me pegué un palazo", confirmó. Igual cumplirá con su agenda pública.
lunes, 22 de septiembre de 2014 17:08
lunes, 22 de septiembre de 2014 17:08

Tiró una diagonal, entró solo al área y apenas tuvo que empujarla para festejar. Su compañero de equipo ya había hecho todo lo difícil. Ayer Daniel Scioli anotó su primer gol desde que su equipo de futsal, Villa La Ñata, llegó a Primera División. Pero la alegría le duró poco. Minutos después del grito debió salir de la cancha lesionado. Lo que en principio parecía un golpe, con el correr de las horas se transformó en una lesión grave que provocó la intervención médica.

Scioli se fracturó la clavícula del brazo derecho, el mismo por el que fue operado recientemente debido a las descargas eléctricas que le generan grandes dolores. El propio gobernador contó la semana pasada los inconvenientes de salud que sufre desde que perdió una extremidad cuando era motonauta. Los colaboradores contaron cómo fue la jugada y las consecuencias de la misma en las redes sociales. Los partidos del mandatario bonaerense suelen contar con una gran cantidad de público.

"El futsal se puede jugar en parquet o algunas canchas, de clubes más humildes, como era este caso, se juega en cemento. Yo obviamente por el problema físico que tengo, si tengo una caída sobre el hombro derecho no tengo punto de apoyo. Así que yo venía embalado hacia el arco, vino un pibe y, sin mala fe, me enganchó un pie desde atrás. Me caí sobre el lado derecho y me pegué un palazo", relató el propio Scioli, en diálogo con el programa que el vicegobernador Gabriel Mariotto tiene en radio Provincia.

El partido se jugó pasadas las 10 de la noche. Al salir, Alfredo Cahe, médico personal del gobernador, le sugirió ir a hacerse estudios por el dolor que sentía en el hombro. "Fui, lo hice y tenía una fractura total de clavícula –confirmó, aunque a continuación aclaró– Pero en dos minutos más voy a estar en La Plata con el trabajo que tenía planificado".

Esta mañana el periodista Oscar González Oro dio más detalles en radio La Red. Dijo que el gobernador estuvo hasta las 3 en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado sobre la avenida Juan B. Justo. "Es un hombre grande ya para estar jugando con chicos", bromeó.

La lesión no le impedirá a Scioli continuar con su agenda. Sus asesores de prensa informaron que el gobernador encabezará a las 11 un acto para entregar soluciones habitacionales para vecinos de San Miguel. Estará acompañado por los subsecretarios Fabián Stachiotti (Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda) y Carlos "Chino" Tapia.