El Partido FE apoya equiparar la jubilación mínima al salario mínimo, vital y móvil

Venegas: "Hay funcionarios que cobran 300 mil pesos mensuales, mientras que un 70% de los jubilados reciben unos míseros pesos por mes, y eso no se puede aceptar".
viernes, 30 de enero de 2015 08:33
viernes, 30 de enero de 2015 08:33

El Partido realiza este viernes un plenario nacional, destinado a apoyar y poner en marcha, un proyecto de iniciativa popular, que propone lograr que el piso de cobro de la jubilación mínima sea igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La propuesta es, organizada por la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados, y el presidente del Partido FE, Gerónimo "Momo" Venegas. Participará en el plenario que se realizará a partir de las 15 horas en la Escuela Político Sindical "Lorenzo Mariano Miguel"- Urquiza 856- CABA.

"Las víctimas en Argentina son los jubilados, que todos los días se enfrentan cara a cara con la pobreza, el hambre, la inflación y la inseguridad. Hay funcionarios que cobran más de 300 mil pesos mensuales, mientras que un 70% de los jubilados reciben unos míseros pesos por mes, y eso no se puede aceptar", afirmó Venegas en su apoyo a la iniciativa.

"No podemos permitir que se deje a los jubilados de todo el país sin protección y sin la esperanza de poder recurrir a la justicia. Por eso con esta iniciativa, el beneficio alcanzará a 7,4 millones de personas", afirmó Venegas.

El Partido Fe con esta iniciativa quiere asegurar que ningún jubilado o pensionado reciba como haber mensual una suma menor a la que establezca el Consejo Nacional del Salario Mínimo en sus actualizaciones.

"Antes un jubilado podía ir a visitar a sus nietos y darles un regalo. Hoy el nieto, con su mayor esfuerzo, debe trabajar para poder pagarle los remedios a su abuelo, y muchas veces ni con eso puede. Hay que sacar de una vez por todas a estos ladrones del gobierno, que aumentan todos los días su patrimonio y no hacen nada por los argentinos, solo humillarlos", agregó el presidente del Partido Fe.