DE ORO

Nadador entrerriano volvió a competir después de un accidente y ahora es tetracampeón nacional

Roberto “Titi” Balla volvió a competir hace cinco años, luego de que un accidente lo obligara a abandonar la carrera. Fruto de su renovado esfuerzo, días atrás, el deportista de 43 años oriundo de Gualeguaychú, se quedó con el primer lugar en el Torneo Nacional disputado en Santa Fe y consiguió así la cuarta victoria consecutiva en los 50 metros de velocidad en el estilo pecho.
domingo, 11 de octubre de 2015 10:00
domingo, 11 de octubre de 2015 10:00

Un accidente en moto en 1994, obligó a Roberto "Titi” Balla a abandonar la carrera de nadador que había empezado cuando tenía apenas cinco años. Sin embargo, la pasión pudo más y hace cinco años, con 38 ya cumplidos y más de quince fuera del circuito, decidió volver a competir.

Hoy, el gualeguaychense es un ejemplo: ganó los 50 metros de velocidad en el estilo pecho, en el Torneo Nacional realizado en el Club Gimnasia  y Esgrima de Santa Fe, consiguiendo así la cuarta medalla dorada en forma consecutiva. Ya en abril había sido primero en el Cenard y antes también había conquistado el Oro en Rosario y Mar del Plata en la categoría 40-45 años.

Pero además, en la etapa previa a Santa Fe, compitió en el Panamericano en Medellín (Colombia), donde obtuvo tres medallas de Plata y una de Bronce en 50 metrospecho. Tambien es sub campeón Sudamericano y el año pasado obtuvo el puesto número trece en el Mundial de Montreal, en Canadá.

En diálogo con el diario entrerriano El Día, Balla expresó su "felicidad y satisfacción por haber hecho 33, 10 (su mejor marca es 32, 76) y volver a festejar” en Santa Fe. No obstante, resaltó: "hay mucha gente atrás de esto. Está el profe Daniel Quinteros, Celeste Piacenza (su novia) con quien hago pilates. La gente del gimnasio, la Municipalidad que me da una mano y Neptunia”, donde junto a un grupo de quince Masters, todos los días nada entre 3.000 y 3.800 metros.

Titi se mostró conforme con lo logrado hasta el momento, aunque dijo que no hay que conformarse nunca. "Mi objetivo primordial es estar en las Olimpíadas Master en Nueva Zelanda. Justo voy a estar en el primer año de la categoría 45-50, la idea es mantenerme dentro de los 20 primeros”, expresó.

Por último, agradeció a todos los que lo acompañan en este duro camino "que muchas veces se hace cuesta arriba” y remarcó el placer que le produce dedicarse a lo que lo apasiona: "al ser un deporte individual es difícil conseguir más que una ayuda o el apoyo incondicional de amigos. He tenido bajones por la falta de recursos y reconocimiento, pero en definitiva me dedico a esto porque es lo que me gusta, la familia y los amigos me dan el mayor de los afectos, que es el que más me importa”. (InfoGEI)