Duro comunicado de la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina contra Macri

Se trata de un texto firmado por representantes de varias comunidades originarias. Los mismos repudian el accionar de Macri y de los sectores que lo apoyan en el camino hacia la Rosada. Manifiestan que no van a permitir que se retroceda y que van a “seguir construyendo este país para los 40.000.000 y no para unos pocos”.
viernes, 13 de noviembre de 2015 08:11
viernes, 13 de noviembre de 2015 08:11

Luego de que el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri se acerque al acampe que mantiene la comunidad Qom desde hace meses en la 9 de Julio, organizaciones de pueblos indígenas nucleados en la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina (ONPIA) emitieron un comunicado en pos de defender los "derechos ganados por nuestros pueblos en estos últimos 12 años”.

Los representantes de los pueblos originarios manifiestan que "somos plenamente conscientes de que los sectores que hoy impulsan a Mauricio Macri y él mismo, así como su equipo de gobierno son los mismos que en otras época nos mataron, nos desalojaron, nos persiguieron, nos hicieron desaparecer, nos invisibilizaron frente al conjunto de la sociedad y pretendieron borrar de la tierra todo rastro de nuestra historia”.

El mensaje continua diciendo, "nos estamos emancipando nuevamente, emancipando de las oligarquías apátridas que nos consideraron siempre, cabecitas negras, descamisados, villeros, sudacas, bolitas, paraguas, chilotes. Nosotros no nos confundimos de bando, sabemos de qué lado están nuestros ancestros, de qué lado está nuestra historia, sabemos quiénes fueron y quiénes son los que han derramado la sangre de nuestros Hermanos, de nuestros compañeros, de los laburantes que cuando quisieron ejercer sus derechos fueron diezmados, por los grupos de tarea, que el mismo Macri apoya en la actualidad cuando dice que `lo de los derechos humanos es un curro´ o que manifiesta todo su pensamiento cuando a fuerza de palos, atropellos y vulnerando derechos `limpia´ las calles de Buenos Aires con la Unidad de Control de Espacios Públicos”.

"Macri es la miseria, el endeudamiento, la apertura de la economía eliminando nuestras fuentes de trabajo, Macri es el que va por nuestros territorios para entregarlos a la Patria Sojera”, manifestaron desde ONPIA.

Para finalizar, el comunicado cerraba diciendo que "algunos se confunden, los confunde su necesidad, los confunde su individualismo, los confunde su ambición. Nosotros, los Pueblos Originarios de la Argentina no nos confundimos. No nos sentamos a dialogar ni con Macri ni con ningún representante de la oligarquía del genocida Julio Argentino Roca, porque eso representa, es el continuador. Él y los suyos vienen por lo que nos ha llevado mucho esfuerzo construir a todos los Argentinos y todos los Latinoamericanos bien nacidos. Y a nosotros, como hijos de esta tierra, y por ella, por la memoria de nuestros antepasados, por la sangre de nuestros muertos y por el futuro de nuestros hijos, no vamos a dejar que detengan la historia y vamos a seguir construyendo este país para los 40.000.000 y no para unos pocos”. (InfoGEI)