Francisco ratificó su papel como “mensajero de la paz”

El Papa ratificó además su disposición a colaborar activamente en impulsar el diálogo interreligioso de cara a alentar la convivencia pacífica entre los fieles de distintos credos. Fue en mensajes dirigidos hoy a los pueblos de la República Centroafricana, Uganda y Kenia.
lunes, 23 de noviembre de 2015 17:13
lunes, 23 de noviembre de 2015 17:13

Los mensajes fueron grabados en video poco antes de que el Sumo Pontífice inicie, pasado mañana, una gira apostólica por esos países, el primero que hará al continente africano.

"Iré a ustedes como mensajero de paz", dijo en el mensaje a la República Centroafricana, destacando su papel respecto al diálogo entre distintas creencias religiosas, y subrayando "que sé que es posible, porque somos todos hermanos".

También confirmó que tendrá "la alegría de abrir para ustedes, con un poco de anticipación, el Jubileo de la Misericordia, que será para todos -espero- la ocasión providencial para un auténtico perdón".

"Esta es la primera vez en mi vida que iré al continente africano, tan bello y rico en su naturaleza, su gente y sus culturas; y espero grandes descubrimientos y encuentros enriquecedores", subrayó.

Más adelante, en su mensaje grabado, el Papa aludió a la "situación de violencia e inseguridad de la cual muchos de ustedes son víctimas inocentes" y auguró que su visita "pueda contribuir de un modo u otro a curar las heridas y abrir un futuro más luminoso para la República Centroafricana y sus habitantes".

Destacó, además, su interés en colaborar en busca "del diálogo interreligioso" en pos de alentar "la convivencia pacífica" entre las diversos credos.

En cuanto su su mensaje para Kenia y Uganda, Francisco dijo que quiere reunirse "con todos y ofrecer a cada uno una palabra de aliento", apuntó la agencia de noticias EFE.

"Vengo como un ministro del Evangelio, para proclamar el amor de Jesucristo y su mensaje de reconciliación, de perdón y de paz", afirmó más adelante.

"Vivimos en una época -agregó- en que los creyentes y las personas de buena voluntad están llamadas a promover la comprensión y el respeto recíproco, y a apoyarse unos con otros como miembros de nuestra familia humana".