Scioli: "El tiempo demostró que Néstor conmigo no se equivocó"

El candidato del FpV sostuvo que "la gente buscó la alternancia" y que "casi la mitad de los argentinos no quería el cambio por el cambio mismo". Además, contó cuál será su futuro político.
lunes, 23 de noviembre de 2015 13:27
lunes, 23 de noviembre de 2015 13:27

Luego de haber perdido el balotaje contra Mauricio Macri, Daniel Scioli hizo un análisis sobre lo sucedido y destacó que "la gente buscó la alternancia" y la cantidad de votos obtenidos representan "una gran responsabilidad" para su persona.

El gobernador bonaerense dialogó con Oscar "El Negro" González Oro y argumentó: "Casi la mitad de los argentinos no quería el cambio por el cambio mismo, es una base muy fuerte y una gran responsabilidad". Asimismo, remarcó que tiene "un gran respeto por la institucionalidad" y tendrá una actitud constructiva, pero "siempre defendiendo a los 12.200.000 argentinos que me votaron".

Consultado sobre cuál será su futuro político, sostuvo: "Buscaré servir a mi país desde la Fundación de Desarrollo Argentino (DAR), el espacio que generé hace dos años para contribuir con ideas" para que las pueda implementar la próxima administración. Luego, agregó que como dijo el papa Francisco, "el verdadero poder es el servicio".

"Yo tengo una clara vocación que está intacta; por una elección o porque termina una gobernación no voy a buscar hacer otra cosa... Yo siento lo que hago y amo a mi país", enfatizó.

También, aseguró que está muy bien de ánimo y aclaró: "Yo no puedo aflojar, tengo amor propio y no voy a aflojar nunca porque eso es lo que le da sentido a mi vida". En ese sentido, añadió que sus allegados le preguntan si está deprimido pero cuando ven cómo se organiza para el futuro lo motivan y se sienten orgullosos. 

Por otra parte, contó que Cristina Kirchner lo llamó y él le dijo: "Me gratificó mucho y le dije, 'El tiempo demostró que Néstor conmigo no se equivocó y que vos tampoco', al confiarme esta responsabilidad".

"Cuando las cosas van bien están los amigos del campeón, pero en estas horas recibí mensajes de todos lados, fue un reconocimiento al esfuerzo, sé que estuve a al altura de lo que me han confiado y que no tuve que traicionar a nadie. Siempre he sido respetuoso, agradecido y luchador", concluyó.