Hoy, en la Cámara de Diputados

El FPV aprobó un paquete de proyectos que benefician a los trabajadores

El oficialismo de la Cámara De Diputados consiguió aprobar una serie de proyectos que benefician a los trabajadores, en una ardua sesión que estuvo interrumpida por más de dos horas, mientras el Frente para la Victoria buscaba el quórum para continuar con el temario, y debido a que la mayoría del arco opositor y algunos diputados propios habían decidido no participar de la deliberación. Peronistas riojanos se retiraron por negociaciones con Macri.
jueves, 26 de noviembre de 2015 20:34
jueves, 26 de noviembre de 2015 20:34

La expropiación del Hotel Bauen, el sistema para repartir ganancias entre empleados telefónicos y las empresas, e indemnizaciones para ex trabajadores de firmas privatizadas, eran los temas que aguardaban para ser tratados, con sus beneficiarios en los palcos, mientras desde el bloque kirchnerista hacían gestiones para lograr la asistencia de los diputados ausentes.

El Frente para la Victoria logró reunir 130 diputados-uno más de necesario para obtener quórum- con la ayuda de aliados históricos, tres diputados de Unidad Popular y tres de los bloques que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

El plenario legislativo comenzó a sesionar poco después de las 12.30 cuando el oficialismo junto a sus habituales aliados, y los representantes de Unidad Popular y partidos izquierda alcanzó el piso de 130 -uno más del quórum para sesionar- dado que la mayoría de los partidos opositores (UCR, PRO, Coalición Cívica-ARI, Socialistas y Frente Renovador), no concurrieron al debate por entender que no había una agenda consensuada.

Tras votar la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales como sociedad del Estado, poco antes de las 16, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 18.20 debido a que no había quórum en la sesión para seguir votando el resto de los temas.

Es que los tres legisladores riojanos del Frente para la Victoria, Javier Tineo, Griselda Herrera y Teresa Madera, se retiraron del recinto, como consecuencia de negociaciones que habrían mantenido en las últimas horas el presidente electo Mauricio Macri y el gobernador electo de La Rioja, Sergio Casas, según confiaron fuentes parlamentarias.