Con respaldo a Cristina y Scioli

Moreno y Porcaro arman 'La Néstor Kirchner' para darle pelea a Macri

Guillermo Moreno tiene todo listo para dejar Italia y volver al país. Entre sus planes tiene avanzada la estructura de una nueva agrupación política que se llamará 'La Néstor Kirchner’. Este armado -en el que viene trabajando fuerte el ex radical Roberto Porcaro- buscará ser un espacio de poder dentro del peronismo por fuera de la lógica camporista de Máximo Kirchner.
viernes, 27 de noviembre de 2015 09:29
viernes, 27 de noviembre de 2015 09:29

La naciente agrupación logró avanzar con un logo y se lanzaría en los próximos días. Según transmiten desde ese incipiente armado político, la idea es generar un espacio en el que converjan los principales cuadros políticos del peronismo. Incluso aseguran que ya cuentan con el respaldo del PJ en algunas provincias como Gerardo Zamora, en Santiago del Estero y el gobernador electo de Chaco, Domingo Peppo.

Además ya surgen fluidos contactos con la CGT de Córdoba. También tienen el respaldo de Carlos Zannini y figuras provinciales como Gabriel Mariotto y Mario Ishii.

El ex secretario de Comercio aparece como el referente intelectual. En tanto, el operador de origen radical y arquitecto de la transversalidad K será una especie de ejecutor principal. Ambos mantienen una amistad muy cercana, incluso alguna vez Moreno dijo que Porcaro era "su único amigo radical". Pero además, al operador kirchnerista se le atribuyen padrinazgos de dirigentes como Mariotto o el camporista José Ottavis.

En cuanto a Moreno, se lo ve poco y nada en la sede diplomática de Roma, a pocos metros de la iglesia de Santa María Maggiore. Se dice que pasa la mayor parte del tiempo en Argentina abocado al armado que le permita volver a la escena política.

"La idea es un peronismo de oposición cuyo límite sea Sergio Massa y José Manuel De la Sota”, explicó una fuente de ese armado. Respaldarán a Daniel Scioli y a Cristina Kirchner mientras que enfrentarán a los que ya adelantan el "ajuste” de Mauricio Macri.

'La Néstor Kirchner' comenzó a gestarse antes de la elección general del 25 de octubre cuando todavía se especulaba con el triunfo de la fórmula Scioli-Zannini. Por entonces, el objetivo de la agrupación era constituirse como un polo de poder entre Scioli y La Cámpora. Sin embargo, el triunfo de Mauricio Macri obligó a corregir el rumbo y el nuevo armado aparece más como un lugar de resistencia.

Según afirman, la idea es recuperar fuerzas en el peronismo. Rearmar el partido desde la resistencia. "La idea es que estén todos y no esconder a Cristina”, dicen.

En cuanto a La Cámpora, aseguran que tienen que estar dentro de este nuevo armado pero se la convocará como una agrupación más, sin privilegios.