"El cargo de Gils Carbó es para quedarse, es vitalicio"

La jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, aseveró que "el cargo de Gils Carbó es para quedarse, es vitalicio como es el de ministro de la Corte".
domingo, 29 de noviembre de 2015 08:57
domingo, 29 de noviembre de 2015 08:57
Consultada sobre la situación de la Procuradora General con la asunción del nuevo gobierno, que solicitó expresamente su renuncia, sostuvo en declaraciones a radio AM 1190 que "en principio debe quedar, el juicio político es la única vía para sacarla del cargo".

Highton de Nolasco afirmó que "sería bueno que haya una mujer más" en el máximo tribunal y aclaró que "jamás pensé en renunciar. No sé de donde salió. Yo no tengo plazos, nunca hablé ni pensé en mi renuncia".

Por otro lado, elogió la designación del designado ministro de Justicia, Germán Garavano: "Me parece muy buena elección. Gestiona bien, trabaja bien, sabe, es muy serio".

La magistrada estimó que "esta Corte deja el legado de estar a favor de los derechos humanos, no solo los de lesa humanidad" y dijo que "nunca nadie se ha metido en el contenido de nuestras sentencias".