900 evacuados en Córdoba

Es en las localidades del este afectadas por el aguacero del miércoles. Idiazabal es la más afectada, con 300 personas evacuadas.
jueves, 26 de febrero de 2015 14:39
jueves, 26 de febrero de 2015 14:39

Continúa el alerta meteorológico en Córdoba y a medida que se producen más precipitaciones aumenta la preocupación en el este provincial. Según informó este jueves el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en esa zona hay unos 900 evacuados entre las diferentes localidades afectadas.

Las complicaciones se registran en los departamentos San Justo, Río Primero, Unión y Río Segundo. 

La situación más grave se da en la localidad de Idiazabal, ubicada en el departamento Unión, a 200 kilómetros de esta capital, donde hay unas 300 personas evacuadas ya que el 80 por ciento del pueblo está bajo el agua.

Desde el Ministerio aseguran que algunas personas pudieron retornar a sus viviendas a lo largo de la mañana de este jueves, pero también indican que el número de evacuados varía con el correr del tiempo. 

La Tordilla, en el departamento San Justo, y Santiago Temple, en Río Segundo, son otras de las localidades que registran un alto número de evacuados. En cada una hay 130 aproximadamente.

Por otro lado, en San Francisco y Balneraría la cantidad de personas que no pueden permanecer en sus hogares asciende a 100 respectivamente.  

Otra localidad que está comprometida es Tránsito, donde hay unos 50 evacuados. Si bien en el pueblo están alertas ante la situación, aseguran que el agua retrocede de a poco. Ayer, el 80 por ciento de las viviendas estuvieron anegadas.

Mejor. Por otro lado, el panorama mejora lentamente en otros puntos. El agua afectó a otros 91 vecinos de las localidades de Arroyito, La Paquita, El Tío, Marull y Pedro Vivas.  

En Marull se mantiene el corte en el puente que cruza el río Xanaes por acumulación de agua entre las rutas 19 y 17 y se cayó un paso ferroviario que cruza el Suquía.

Mientras, en Villa Santa Rosa de Río Primero se mantienen en alerta por como aumentó el caudal del río Suquía producto de la apertura de las válvulas del dique San Roque.