Para evitar las multas

Ford desarrolló un nuevo sistema, que reconoce las señales de tránsito y actúa automáticamente limitando la velocidad del vehículo.
miércoles, 1 de abril de 2015 09:33
miércoles, 1 de abril de 2015 09:33

Más controles. La marca del óvalo comenzó hace un tiempo un proceso de innovación tecnológica, que apunta a sumar a sus vehículos aquellos sistemas que se puedan aplicar tanto al entretenimiento como a la seguridad. Se trata de una apuesta de la marca hacia el futuro, que ya está disponible en los modelos de alta gama que se venden en algunos mercados y que en algunos años será parte de los productos más masivos.

Entre los últimos desarrollos a este nivel se encuentran tecnologías de asistencia al conductor que ayudan a estacionar, permanecer en el carril y evitar accidentes a baja velocidad, sistemas para comunicar un vehículo con otro, pantallas táctiles y sistema de búsquedas de lugares (como si fuera un GPS), con sólo nombrar una palabra. 

El último avance se denomina  "limitador inteligente de velocidad", y es el primero en combinar las tecnologías de limitador ajustable de velocidad y de reconocimiento de señales de tránsito. El sistema cuenta con una cámara ubicada en el parabrisas del vehículo, que monitorea las señales de tránsito y reduce o aumenta la velocidad según los límites establecidos en el camino.

De esta forma, el conductor puede definir la velocidad máxima del vehículo por medio de comandos  dispuestos en el volante y cuenta con una cámara ubicada en el parabrisas, la que monitorea las señales de tránsito. Cuando el límite de velocidad es menor al programado con anterioridad, el sistema reduce la velocidad automáticamente. Cuando el límite aumenta, vuelve a la velocidad preestablecida.

El limitador es capaz de actuar en un rango de 30 a 200 Km/h y produce una desaceleración suave. Si el vehículo sobrepasa la velocidad programada en una pendiente, avisa al conductor mediante una alarma sonora. En el caso de ser necesario, se puede desactivar temporalmente el sistema pisando firmemente el acelerador.

Con este desarrollo, Ford da un paso más en la aplicación de la tecnología a sus vehículos. Muchas de estas herramientas para asistir a la conducción ya están disponibles en los modelos que se venden en la Argentina, como es el caso del Kuga o el Mondeo, con avanzados sistemas de ayuda al estacionamiento, entre otros. En poco tiempo, se sumarán a los productos más masivos. Fuente: La Voz del Interior.