Sobre sus planes económicos

Scioli, en reunión con la UIA, se diferenció de Macri

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial oficialista Daniel Scioli aseguró que "si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste", diferenciándose del también postulante a “la Rosada”, Mauricio Macri del PRO.
martes, 26 de mayo de 2015 22:03
martes, 26 de mayo de 2015 22:03

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, aseguró hoy ante la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que con su rival del PRO, Mauricio Macri, tiene "profundas diferencias” y advirtió que "si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste".

Invitado por las autoridades de la entidad fabril a su sede porteña, Scioli volvió a elogiar al ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien incluyó entre las "personas que hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta, más allá de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión”.

Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la UIA,  había asegurado horas antes a una radio porteña que la entidad confía en que Scioli hará "los ajustes que hay que hacer", de llegar a la Casa Rosada, y que entre el mandatario bonaerense y Macri no existen "grandes diferencias”.

"Sé que Sacco no lo dijo con mala intención” pero "si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste” ni "ningún shock", aclaró Scioli, y añadió, según informa DyN, que "una cosa es gradualismo y otra cosa es ajuste".

Para que no quedaran dudas al respecto, el postulante insistió: "La Argentina no necesita ningún shock ni ningún cambio traumático".

El aspirante kirchnerista enfatizó, a su vez, que con su adversario del PRO tiene "claras y profundas diferencias” y, con ironía, agregó que es la misma distancia que existe entre "el círculo celeste y blanco y el círculo rojo".

En la reunión con los industriales, Scioli se exhibió como el "futuro presidente de la producción y la inversión, del trabajo y la industria nacional” y dijo que su "mejor carta de presentación es lo hecho en la provincia de Buenos Aires” respeto de la política de "reindustrialización".

"Antes la prioridad fue sacar a la Argentina del infierno, ahora viene el tiempo de la agenda del gran desarrollo argentino", enfatizó Scioli e insistió: "Vine a plantear mi agenda del futuro: el desarrollo de la materia prima, inversión y producción".

La visita de Scioli a la sede de la UIA, en avenida de Mayo al 1100 de esta capital, se enmarca a la ronda de encuentros con precandidatos presidenciales que organizó la entidad y que la semana pasada inauguró con la asistencia del titular del radicalismo y aspirante, Ernesto Sanz.