SIGUE LA CONMOCIÓN

Apartan a otra maestra por vejaciones a menores en el jardín pampeano

Ya son dos los docentes acusados de abusar sexualmente a menores de un jardín de infantes de la localidad de 25 de Mayo, quienes mantienen prisión preventiva. La institución educativa fue intervenida y hay equipos del Ministerio de Educación provincial trabajando con maestros y padres.
miércoles, 27 de mayo de 2015 08:18
miércoles, 27 de mayo de 2015 08:18

La ministra de Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, confirmó oficialmente el apartamiento de otra maestra, que estaba al frente de la otra sala de jardín de infantes de la localidad de 25 de Mayo, donde habría nenas y nenas cuyos padres denunciaron abusos sexuales.

En diálogo con la prensa provincial, la funcionaria detalló que se trata de la docente del turno mañana y ratificó que se tomó la decisión de separarla del cargo preventivamente porque se han recibido denuncias en la sala que tiene a cargo.

De este modo, serían dos los acusados por los lamentables episodios. El principal acusado es Sergio Marcelo Tatavitto, docente a quien se acusa de sacar del jardín a los chicos y llevarlos a una chacra, sin autorización de los padres.

El hombre era secretario de la coordinadora de colegios secundario de la zona. Además tenía horas como profesor de educación física y fue director de Deportes en las gestiones de los intendentes de 25 de Mayo, Jorge Feliú y Jorge Poletti.

Vale recordar que Tatavitto sigue cumpliendo la prisión preventiva en la Alcaidía de General Acha. En tanto, la otra acusada, María José Tello mantendrá la prisión domiciliaria en Santa Rosa.

Intervención en la institución

Tras conocerse las denuncias, el Gobierno provincial intervino el JIN Nº12, la escuela especial y la coordinación de secundaria, que funcionan todos en el mismo edificio.

"Hemos coordinado a través de los ministerios de Gobierno, Educación y Salud la atención a las víctimas y a los padres de los niños que concurrían al jardín, que están con mucha incertidumbre. Han viajado psicologos y profesionales médicos, desde el viernes están en 25 de Mayo los equipos de Educación trabajando con los docentes y padres del jardín. La próxima semana habrá jornadas institucionales con especialistas de Buenos Aires para poder trabajar este tema con los docentes para que después puedan recibir a los alumnos de todos los niveles", detalló Evangelista.

La ministra precisó además que el martes estará en 25 de Mayo parte del gabinete, en tanto que el miércoles volverá a viajar con otra parte del equipo de funcionarios provinciales.

Cabe destacar que a partir de la conmoción causada en por la revelación de los abusos padecidos por los menores, las clases de los alumnos de la sala de 4 años seguirán suspendidas durante toda la semana.

Más testigos

El abogado de los acusados por los abusos en el jardín de infantes de 25 de Mayo, Omar Gebruers, anticipó a El Diario de La Pampa que este mates presentarán una lista de 25 testigos que pretende que declaren ante el fiscal Alejandro Massó, quien ya debería hacerse cargo de la investigación.

Se trata de casi la totalidad de las personas que trabajan en el mismo edificio, en el horario en que funciona el jardín de infantes.

"Se están sumando denuncias del año pasado, así que queremos que todos declaren”, señaló el letrado santarroseño y confirmó que están estudiando la posibilidad de solicitar el testimonio de todos los alumnos a través de Cámara Gesell. (InfoGEI)