SANTIAGO DEL ESTERO

Vecinos defienden al cura acusado de abuso y sostienen que le armaron una causa

Un grupo de seguidores del sacerdote Julián Ruiz se congregó en la parroquia de Pampa de los Guanacos. Aseguran que el padre es inocente y que todo es motorizado por una conocida personalidad de la localidad: Roberto “Piturro” Rojas. La defensa adelantó que denunciará a quienes estén detrás de esta maniobra.
miércoles, 27 de mayo de 2015 08:26
miércoles, 27 de mayo de 2015 08:26

Vecinos de Pampa de los Guanacos, en el departamento Copo de Santiago del Estero, salieron a defender al sacerdote Julián Ruiz, acusado de abuso sexual en perjuicio de un adolescente de 17 años.

Reunidos en la parroquia Nuestra Señora del Valle, los santiagueños dialogaron con un equipo periodístico de Nuevo Diario y aseguraron que todo es motorizado por una conocida personalidad de la localidad: Roberto "Piturro” Rojas.

"Con toda certeza puedo decir que el padre es inocente y esto, como todo el pueblo está sabiendo, está armado. Hace 3 años que está el padre aquí y nunca lo he visto en actos malos. Es responsable. Desde que está aquí, mucha gente concurre a la iglesia todos los domingos. En mi barrio tenemos una capilla gracias al padre. Esto me duele muchísimo”, dijo Andrea Rodríguez, una de las autoconvocadas en defensa del cura.

Seguidamente, apuntó contra Rojas, quien tiene una hermana que ocupa el cargo de secretaria del Juzgado de Monte Quemado, que inició la causa.

"Antes de que llegue la orden del Juez, ya estaban todos acá. El padre siempre estuvo viendo las injusticias que había. Sin ir más lejos, no hace mucho tiempo, Rojas estuvo vinculado en un problema de terrenos y el padre ayudó a la familia que tenía problemas con Rojas. Creemos que por ahí viene todo el tema. Es un caso por un terreno. El padre sufre la influencia de Rojas”, agregó la mujer.

Por su parte, Olga Cansino, una de las catequistas que trabaja junto al sacerdote Julián Ruiz, se sumó a la defensa y recordó que el sacerdote, antes de ser detenido, le dijo: "Vos hija quedate tranquila porque nada es verdad. Yo tuve un disgusto con el señor Roberto Rojas”.

A su turno, Blanca Sández destacó que el padre "siempre está disponible para la comunidad” y lo describió como un "trabajador”. Además, confió que "la verdad saldrá a la luz”.

Acciones de la defensa

El abogado de Julian Ruiz adelantó al mencionado medio santiagueño que denunciará "a Rojas o a quienes estén detrás de esta ‘maniobra’ para desacreditar y mancillar el buen nombre del sacerdote” para lo cual se está recolectando la mayor cantidad de datos posibles.

Además Nuevo Diario confirmó que en la jornada de este martes, la defensa técnica del sacerdote se presentará en el Juzgado de Monte Quemado, departamento Copo, para presentar un escrito solicitando que se lleve a cabo la desclasificación de datos informáticos contenidos en las computadoras o bien algún otro sistema informático personal del sacerdote Ruiz. Para esto, la defensa técnica aportará un perito técnico de parte.

Consultado el abogado defensor de los motivos de esta presentación, respondió: "Obedece a la necesidad de dotar de la mayor seguridad posible a la desclasificación de los registros informáticos ". (InfoGEI)