OPERACIÓN INÉDITA EN VIEDMA

Reconstruyen la mandíbula de un joven con un hueso de su pierna

La compleja operación se realizará en el Hospital Zatti de la capital rionegrina y será comandada por el cirujano local José Valla, en compañía de prestigiosos médicos nacionales y del extranjero. El paciente es un basquetbolista de 20 años oriundo de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones que padece una enfermedad progresiva.
sábado, 4 de julio de 2015 08:52
sábado, 4 de julio de 2015 08:52

Mediante una intervención quirúrgica sin precedentes, especialistas del hospital Artémides Zatti de Viedma, reconstruirán la mandíbula de un joven deportista de 20 años, utilizando su propio peroné.

El paciente es un basquetbolista oriundo de la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones, y permanecerá casi doce horas bajo los efectos de la anestesia.

La compleja operación, que marca un antes y un después para la zona, será comandada por un profesional de la ciudad que pertenece al sistema público de salud: el doctor José Osvaldo Valla.

En diálogo con el diario viedmense Noticias de la costa, el profesional explicó que la operación consistirá en una "hemimandibulectomía”, por la cual se pretende quitar la mandíbula de un joven de 20 años afectada por una enfermedad progresiva, e injertarle una nueva construida con el hueso del peroné del propio paciente.

Asimismo informó que por esta intervención llegaron a la capital rionegrina prestigiosos médicos, como es el caso del cirujano argentino Carlos Ries Centeno, además de profesionales del extranjero.

Finalmente, Valla agradeció la voluntad y respaldo de las autoridades del Ipross, la obra social de los rionegrinos, y del hospital Artémides Zatti para que la operación se efectúe en la capital rionegrina. (InfoGEI)