De 100 hogares, 27 sufrieron al menos un robo con violencia

A nivel nacional, se estima que el 38.7% de los hogares en 40 centros urbanos del país fue víctima de al menos un delito en los últimos 12 meses. No obstante, en el interior del país esa cifra se ubica en el 39.9%, según un informe del Laboratorio de Investigaciones sobre Crimen, Instituciones y Políticas de la Universidad Torcuato Di Tella.
sábado, 1 de agosto de 2015 09:40
sábado, 1 de agosto de 2015 09:40

Esto implica un crecimiento del Índice de Victimización (IVI) de 2.1 puntos porcentuales respecto de la medición de junio de 2014.

De cada 100 hogares, 27 sufrieron al menos un robo con violencia. Esta modalidad delictiva tiene una participación relativa de 58% sobre el total de delitos sufridos por los hogares.

A nivel regional

Las encuestas de victimización se llevan adelante en tres regiones, Ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires e Interior, compuesto por Cuyo (Mendoza, San Luis y San Juan), Noroeste – NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), Noreste-NEA (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones), Pampeana (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires) y Patagonia (Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz).

El relevamiento realizado en junio de 2015 ubica al Gran Buenos Aires y al interior del país por encima del promedio nacional, mientras que la Ciudad de Buenos Aires se ubica por debajo del promedio nacional con una valor del IVI igual a 33.5%.