ELECCIONES 2015

Córdoba elige autoridades comunales en ocho localidades

La provincia vivirá una jornada de elecciones en ciudades de interior entre las que se destaca Villa María, la tercera ciudad de la provincia y cabecera del departamento de General San Martín.
domingo, 2 de agosto de 2015 11:26
domingo, 2 de agosto de 2015 11:26

Habitantes de ocho localidades cordobesas eligen hoy autoridades locales, entre ellas Villa María, la tercera ciudad de la provincia y cabecera del departamento General San Martín, donde nueve listas compiten para suceder al actual intendente, Eduardo Acastello.

En Villa María el Frente para la Victoria buscará retener la intendencia impulsando al rector en uso de licencia de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y actual diputado nacional, Martín Gill.

Compiten con él competirán los candidatos Juan Zazzetti (Juntos por Villa María); Juan Carlos González (Unión por Córdoba); Jorge Luque (Unión Vecinal Federal); Guillermo Nardi (alianza Progresista); Carlos Giliberti (Unión Popular-Modecopa); Leandro Moroncini (Unión Celeste y Blanco); José Gutiérrez (Frente de Izquierda) y Néstor Gea (MST-Nueva Izquierda).

En tanto, en el calendario de elecciones previsto, también habrá elecciones en la localidad de Villa Nueva, distante a 150 kilómetros al sudeste de la capital provincial y con un padrón de 17.000 electores, donde por la Intendencia compiten Ignacio Tagni (UCR, PRO); Marcelo Frossasco (Unión por Córdoba); Marcelo Cristig (Vecinal) y Juan Altamirano (Frente de Izquierda y de los Trabajadores).

En la localidad Etruria, la tercera entre las que hoy renuevan autoridades, el kirchnerista Héctor Baravalle intenta la reelección con la lista de Córdoba Podemos; Roxana Soria por el delasotismo de Unión por Córdoba, y Jesús Avassa por la alianza Juntos por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico).

En Tala Huasi, del departamento Punilla, compiten Marcelo Aghero (Unión por Córdoba) y Ana Miranda (Vecinalismo Independiente).

En la comuna de Sauce Arriba, departamento San Alberto, Juan Romero busca la reelección por Unión por Córdoba y Paula Romero se presentará por la lista del FPV.

En Colonia Prosperidad, departamento San Justo, el radical Gustavo Leurino intenta un nuevo período y Unión por Córdoba lleva como candidato a Jorge Avaro.

En el poblado de Plaza Mercedes, departamento Río Primero, el presidente comunal Carlos Rodríguez busca la reelección con la lista del delasotismo, contra María Gudino, impulsada por la alianza Juntos por Córdoba.

En Las Arrias, departamento Tulumba, el intendente Rubén Barrera intenta la reelección con la lista del MID, Daniel Medina por la alianza UCR-PRO, y David Caro por Unión Celeste y Blanca.

De padrón total de más de 90.000 ciudadanos habilitados para votar hoy en las distintas poblaciones, unos 68.500 corresponden a Villa María, distribuidos en 25 instituciones educativas y en 165 mesas.

Al finalizar la jornada, se completará un total de 334 localidades con autoridades designadas, ya sea intendente o jefe comunal según se trate de municipio o comuna por la cantidad de habitantes, mientras restan de cumplimentar esa instancia otras 90 poblaciones.

Entre éstas se encuentra la ciudad de Córdoba, el mayor distrito de la Provincia que concentra alrededor del 40 por ciento de la población total, donde se votará el 13 de setiembre.

Fuente: Télam