Usaban Google Earth desde la cárcel para robar en Santiago

La banda operaba desde el penal de la ciudad cordobesa de San Francisco.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 11:51
miércoles, 2 de septiembre de 2015 11:51
La policía santafesina logró desbaratar una banda que operaba desde la cárcel cordobesa de San Francisco mediante el uso de Google Earth. Los delincuentes participaron en robos que se realizaron en Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba.

Los investigadores determinaron que dos detenidos en la Penitenciaria de San Francisco, mediante el uso del servicio de "Google Earth” a través de la modalidad "escuche”, observaban la vivienda donde cometerían el delito y en forma telefónica daban instrucciones sobre la manera de operar e ingresar al domicilio apuntado, a integrantes de sus núcleos familiares.

Según el portal Regionalísimo, la realización de allanamientos en Córdoba permitió secuestrar elementos que incriminan a los principales integrantes de la banda, que se encuentran detenidos en dependencias carcelarias de las provincias antes mecionadas.

La Fiscal de la ciudad santafesina de San Cristóbal, Hemilce Fissore, dio intervención al Fiscal de Asuntos Complejos de San Francisco, Dr. Bernardo Alberione, para llevar a cabo el procedimiento que permitió desbaratar al grupo delictivo. Fuente: El Liberal.