La UATRE y la Mesa de Enlace definirán un bono

El referente de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas aseguró que “el campo como motor del crecimiento, inversiones y obras públicas, van a hacer que este país cambie el año que viene”.
lunes, 24 de octubre de 2016 07:40
lunes, 24 de octubre de 2016 07:40

El campo como motor del desarrollo nacional, las inversiones en infraestructura y en obras públicas ya en marcha, y la multiplicación de fuentes de trabajo que ese crecimiento progresivo va a generar, fueron algunas de las razones esgrimidas por el presidente del partido FE y líder de los trabajadores rurales, Gerónimo "Momo Venegas, para "transmitirles a todos los argentinos la esperanza que este país va a cambiar el año que viene", en un diálogo a fondo con la periodista María Laura Santillán.

Venegas adelantó a la periodista que la semana entrante la UATRE-el gremio de los trabajadores rurales- se va a reunir con la Mesa de Enlace que representa a las entidades del sector agropecuario, "para definir el bono compensatorio que se liquidará con sus salarios, antes de fin de año, a todos los trabajadores rurales".

"Antes el gobierno kirchnerista tenía como enemigo al campo, pero ahora con las medidas de aliento a la inversión y a la productividad, el campo va a crecer, va a poder comprar y vender en mejores condiciones,  y va a potenciar el desarrollo nacional", agregó.

Durante casi una hora de diálogo, el presidente del partido FE habló de todos los temas de la política nacional.

Se pronunció decidido a terminar "con el trabajo en negro y el trabajo esclavo", y le informó a la conductora estrella del noticiero de Canal 13, que la UATRE, junto al RENATRE y el ministerio de Trabajo, inició una campaña nacional de inspecciones  en el sector agropecuario "para la registración y formalización laboral, y para asegurarle a todos los trabajadores rurales los beneficios de la seguridad social que se merecen".

Venegas vaticinó que "la justicia va a terminar convocando a un nuevo congreso de la Confederación General del Trabajo", porque "el que se realizó para elegir el actual triunvirato, estuvo plagado de irregularidades y fue un mamarracho", que desembocó en "esta CGT massista".

En cuanto al peronismo como expresión política del pensamiento de millones de argentinos, sostuvo que "la renovación del peronismo está dada en el partido FE, que es la línea peronista en el frente Cambiemos, donde tenemos muchos peronistas, que no tienen nada que ver con la corrupción que nos dejó en el país 12 años de kirchnerismo".

2
1

Comentarios