Macri y Carrió relanzaron Cambiemos

Los principales dirigentes de Cambiemos relanzaron la mesa nacional del frente durante un encuentro en un hotel de la zona de San Telmo. El evento estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el radical Ernesto Sanz y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
jueves, 27 de octubre de 2016 23:22
jueves, 27 de octubre de 2016 23:22
Del encuentro también participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica), el ex senador Ernesto Sanz, el presidente de la UCR, José Corral, todos los gobernadores de Cambiemos (María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Ricardo Colombi, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo) y varios ministros y legisladores.

Tras una breve reunión privada, los dirigentes se mostraron ante los fotógrafos presentes sentados en una mesa de forma trilateral, con el Presidente en el centro, entre Sanz y Carrió.

Durante su breve discurso -luego se retiraría y no participaría de la conferencia de prensa-, el Presidente remarcó: "La diversidad fue una prueba para todos nosotros".

Según informaron a Télam algunos de los presentes -casi todos los discursos fueron a puertas cerradas-, Macri bromeó sobre las primeras reuniones en clima de pelea que mantuvo durante 2014 con el hoy gobernador jujeño, Gerardo Morales: "Si supieran lo que fueron mis primeros encuentros con Gerardo. Y ni les digo con este angelito celeste que tengo acá al lado (en alusión a Carrió)".

Ante las risas de los testigos de la escena, Macri recordó "las cosas que pasaron" y Carrió replicó inmediatamente: "Y las que seguirán pasando...". El Presidente levantó el guante a la respuesta y concluyó: "Algo que aprendí en este tiempo es que ella siempre tiene la última palabra".

Previamente, Sanz también hizo alusión a los comienzos del frente electoral y se refirió a "los que decían que sin los peronistas no se puede gobernar" y consideró que Cambiemos está "demostrando lo contrario", además de opinar que el Estado "estaba semi-destruido y la economía desquiciada".
3
3