NUEVA MARCHA ATRÁS DEL "MACRISMO"

Gabriela Michetti dice ahora que "no vamos a llegar al veto"

En una marcha atrás impresentable, la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó ahora que el Gobierno Nacional buscarán modificar el proyecto aprobado por la oposición en Diputados, cuando anoche había antivipado que Macri vetaría los cambios.
jueves, 8 de diciembre de 2016 11:14
jueves, 8 de diciembre de 2016 11:14

El Gobierno sigue mostrando gestos de desconcierto luego de la aprobación opositora en Diputados al proyecto que genera fuertes modificaciones al impuesto a las Ganancias. A pocas horas de confirmar que el Presidente aplicaría el veto si el proyecto logra convertirse en ley en el Senado, hoy la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que se intentará negociar con los senadores modificaciones que eviten el costo político de vetar la iniciativa.

Se aspira a "no llegar a la instancia" del veto, sostuvo hoy Michetti. "Ayer me quedé conversando largo con (el jefe de Gabinete, Marcos) Peña por otros temas y terminamos hablando de esto. Lo que creemos es que no vamos a llegar a esa instancia (del veto)", subrayó.

"Si bajamos mucho la recaudación del impuesto, también se les complica a las provincias", explicó la vicepresidenta. De esa manera, dejó trascender cuál será la estrategia de trabajo político sobre los gobernadores para que los senadores que les responden eviten acompañar la norma.

Lo más llamativo del giro, es que fue la misma Michetti quien horas antes había anticipado que si el Senado convierte en ley el proyecto consensuado por la oposición, el Ejecutivo "no tendrá más alternativa que vetarla".

"Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande porque necesitamos un proyecto que mejore la situación actual para la gente que tiene que pagar ese impuesto". Según el Ejecutivo, la iniciativa opositora le costaría 75.000 millones de pesos a las arcas públicas. "En una situación de crisis en cuanto a recursos, tenemos que poner un criterio de razonabilidad, hay que mejorar de manera gradual", añadió.

De todos modosnera, confirmó definitivamente que el Gobierno decidió descartar su promesa de campaña: eliminar el impuesto a las Ganancias.