El Papa llamó por teléfono a una monja y la felicitó por sus 50 años de servicio

La noticia trascendió en las últimas horas pero la llamada se produjo hace unos tres meses. "La hermana no quiso hacer público este reconocimiento que le efectuó el Vaticano, pero sin dudas fue un regalo para la comunidad y una bendición para todas", revelaron autoridades del Monasterio San José, en Diadema.
jueves, 11 de febrero de 2016 08:19
jueves, 11 de febrero de 2016 08:19

El Papa Francisco volvió a sorprender por salirse de los protocolos y esto se debe a que llamó a una monja que está enclaustrada en el Monasterio San José, en Diadema, para felicitarla por sus 50 años de servicio en la congregación de las Carmelitas Descalzas.

"La hermana no quiso hacer público este reconocimiento que le efectuó el Vaticano, pero sin dudas fue un regalo para la comunidad y una bendición para todas", señalaron autoridades del monasterio ante la consulta el diario El Patagónico.

El sumo pontífice llamó a la comunidad de las "Monjas Descalzas de la Ordende la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo" en octubre y en un principio creyeron que se trataba de una broma hasta que se convencieron de que se trataba del Papa.

De acuerdo a la información publicada por al matutino, la hermana destinataria del llamado, quien prefiere mantener en reserva su identidad, dialogó con la máxima autoridad de la Iglesia Católicadurante casi un cuarto de hora.

Son dieciséis las monjas que residen en clausura en el Monasterio San José, quienes han entregado su vida a la oración, alejadas de todo lo mundano y viviendo del trabajo que realizan en el claustro.

El Carmelo está ubicado a 27 kilómetros del casco céntrico de Comodoro Rivadavia y fue construido a partir de las antiguas gamelas habitadas hace más de 50 años por los trabajadores solteros de la empresa petrolera Shell.

"La de carmelita es una vocación muy particular, de clausura, de dedicación total al Señor y a la oración", sostuvo una de las religiosas. Estas religiosas se sustentan con el trabajo que ofrecen a la comunidad y con la limosna de la gente. A su vez, reciben aportes periódicos de algunos particulares y de feligreses que desean colaborar con el Carmelo.

En el mensaje difundido a todas las Carmelitas Descalzas, el Sumo Pontífice expresó: "En este momento de gracia y renovación en el que sois convocados para discernir la misión de la gloriosa orden carmelita, deseo ofrecerles una palabra de ánimo y de esperanza. El antiguo carisma del Carmelo ha sido durante ocho siglos un don para toda la iglesia y todavía continúa ofreciendo hoy su particular contribución para la edificación del cuerpo de Cristo, mostrando al mundo su rostro luminoso y santo. Mientras reflexionan sobre vuestra misión como carmelitas de hoy sugiero que consideren tres elementos que pueden conducir hacia la realización plena de vuestra vocación, que es la subida al monte de la perfección: el obsequio de Cristo, la oración y la misión". (InfoGEI)